Policiales 15/05/2021

Detectaron once fiestas clandestinas en las últimas horas

Policías de las distintas Unidades Regionales de la provincia realizaron patrullajes de seguridad urbana, controles vehiculares, controles en comercios y locales gastronómicos, y tareas preventivas en el marco del operativo COVID-19. 

Entre ayer y hoy a las 6 de la mañana llevaron adelante 4.048 procedimientos de seguridad sanitaria en las distintas localidades. Labraron en total 683 infracciones por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias entre ellos por no uso de tapa boca, circular fuera del horario permitido, reuniones masivas, entre otras. 

Fiscalizaron alrededor de 300 locales comerciales y gastronómicos en la provincia. Se infraccionaron a 8 por no cumplir con los protocolos exigidos, y 1 fue clausurado. 

Se detectaron 11 fiestas clandestinas en distintas localidades de la provincia. La mayoría se registraron en Tartagal. Se hicieron las consultas judiciales pertinentes y se labraron las actas correspondientes. 

Cabe destacar que las sanciones económicas pueden ser de hasta $135.000 a quienes organicen y participen de fiestas clandestinas atentando contra la salud pública según disponga el Ministerio Público Fiscal acorde a la Ley Provincial 8.206. 

En lo que va del año la Policía de Salta realizó 430.985 operativos de seguridad sanitaria a fin de dar cumplimiento a las disposiciones exigidas por la situación epidemiológica de la provincia.

Te puede interesar

Ocultó la droga en el arroz, pero fue atrapado

El hombre quedó a disposición de la justicia tras intentar ingresar droga a una comisaría.

Secuestran drogas de un colectivo larga distancia en un operativo de Gendarmería en Salta

La acción, desarrollada por integrantes de la “Patrulla Fija El Naranjo” del Escuadrón 45, tuvo lugar durante controles viales rutinarios.

Espert, sobre la ley ómnibus: "La sociedad ganó"

El líder de Avanza Libertad fue una de las espadas de Milei en el Congreso de su asunción.

Allanaron un domicilio que comercializaba drogas en Cafayate

hoy la Dirección General de Drogas Peligrosas concretó un allanamiento que culminó con la detención de un ciudadano que distribuía sustancias prohibidas en la localidad de Vallista de Cafayate.

Vecinos de Villa Las Rosas reclamaron por la inseguridad

Se dispuso el refuerzo de patrullas en el barrio y un canal directo de comunicación entre jefes de la dependencia y los vecinos.

En Pichanal secuestraron un cargamento de neumáticos valuados en cifras millonarias

La Policía tomó intervención luego de una denuncia que alertó sobre actividad sospechosa en la ruta provincial 5 a la altura del paso nivel. Dos personas quedaron detenidas.