Policiales31/08/2025

Problemáticas sociales en Salta: Seguridad refuerza su abordaje con equipos interdisciplinarios

En el marco de la Mesa de Gestión Preventiva, integrada por diferentes áreas y organismos, acordaron medidas destinadas al tratamiento de las cuestiones sociales.

La Secretaría de Seguridad llevó a cabo la segunda reunión de la Mesa de Gestión Preventiva, de la cual participaron distintas áreas de docencia de la Policía junto a organismos provinciales y municipales con el objetivo de proponer lineamientos y estrategias para erradicar problemáticas sociales.

En la apertura del encuentro, realizado en la sala de reuniones de la Escuela Superior de Policía, la Directora de Relaciones con la Comunidad, Susana Miño, y la Directora General de Prevención de Drogas, Johana Valencia, expusieron el balance general de las primeras acciones desplegadas en conjunto y los objetivos para alcanzar a mediano plazo.

Como resultado de las intervenciones encaradas se establecieron canales de diálogo con vecinos de distintas barriadas de la zona oeste alta quienes aportaron sugerencias en la elaboración de un mapa que incluye situaciones de riesgo social, datos que son utilizados para la generación de medidas preventivas destinadas a la convivencia pacífica.

Durante la exposición, a cargo de Daniel López, se proyectaron acciones preventivas que se llevarán a cabo junto a instituciones intermedias. También se explicó los alcances de las tareas de abordaje que realizarán las distintas áreas de gobierno que se sumaron a la mesa como Ministerio de Educación, Subsecretaría de Seguridad Vial, Sistema de Emergencias 911 y equipos municipales.

En la oportunidad, se remarcó que los trabajos, como jornadas de capacitación, muestras con stands informativos y talleres entre otros, serán las herramientas esenciales para interactuar con las comunidades de los barrios Grand Bourg, Asunción y Palermo.

Participaron de la reunión el coordinador general de la Secretaría de Justicia, Mauro Valente, por el Ministerio de Educación, Silvia Garnica, la directora administrativa del Sistema de Emergencias 911, Nadia Flores, director de Ingeniería Vial y Proyectos Especiales, Javier Valdez, el Subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta, José Napoleón Gambetta, el director general de Control municipal, Luis De Francesco, por el área de Ambiente municipal, José Pereyra y por la Jefatura de Gabinete del municipio, José González.

Por la Policía de Salta estuvieron representantes del Departamento Bomberos, Rural y Ambiental, Dirección de Prevención y Orientación Comunitaria, División Trata de Personas, Sección de Protección de Espacios Recreativos y Turísticos, Policía Turística, Drogas Peligrosas, Seguridad Vial, Prensa y autoridades policiales de las jurisdicciones.

Te puede interesar

Un detenido y dos celulares recuperados en procedimientos de madrugada

Un hombre de 26 años quedó detenido y otros tres jóvenes fueron identificados durante procedimientos realizados esta madrugada.
 

29 demorados en el partido entre Juventud Antoniana y Villa Mitre

El operativo se realizó este viernes por la noche en el estadio Fray Honorato Pistoia. Más de 2.700 personas asistieron al encuentro y hubo infracciones durante los controles.

Megaoperativo en Salvador Mazza: 11 demorados y más de 700 vehículos controlados

Más de 290 policías participaron de controles en distintos puntos de la localidad y la frontera con Bolivia. También secuestraron marihuana, municiones y un arma blanca.
 

Pity Álvarez vuelve a tribunales y presenta a sus nuevos abogados

El músico afrontará este miércoles una nueva audiencia del juicio por el crimen de Cristian Maximiliano Díaz. El proceso continuará pese al pedido previo de la defensa para suspenderlo.

Piden captura internacional para el sospechoso de robar la camioneta del intendente de Salvador Mazza

La investigación permitió identificar a uno de los principales sospechosos y establecer que se encontraría en Bolivia.

Manejaba con 1,92 de alcohol, llevaba un pasajero y terminó en un fuerte choque

El siniestro ocurrió en Orán y Rosario de la Frontera. Tras el impacto, uno de los vehículos terminó contra la pared de una vivienda.