El Mundo04/05/2021

Anonymous hackeó la página del ejército colombiano

También cambió la información del perfil del Ejército en la plataforma Wikipedia.

Desde el mediodía de este martes, la página web del Ejército Nacional de Colombia está caída. El colectivo Anonymous en Colombia se atribuyó el ataque cibernético a esta plataforma digital de la Fuerza Pública.

"#Anonymous Colombia retira la página oficial del Ejército Nacional de Colombia en rechazo a los asesinatos y hostigamientos presentados durante el paro nacional contra la reforma tributaria que presentó el gobierno de Iván Duque", indicaron en su cuenta de Twitter.

También, el grupo de hackers modificó la información que aparecía en el perfil del Ejército Nacional de Colombia en la enciclopedia web Wikipedia. Pero, posteriormente los datos fueron cambiados.

Desde la mañana de este martes el colectivo Anonymous ha anunciado ataques cibernéticos y filtraciones en lo que dicen es su manera de mostrar apoyo al paro nacional y las manifestaciones.

Más temprano, el grupo de hackers reveló correos y contraseñas de 168 miembros de las Fuerzas Armadas de Colombia. El grupo de hackers señaló al Ejército Nacional de crear "pánico asustando que la guerrilla mata, cuando son los mismos militares asesinando y masacrando a su pueblo".

Así mismo, desde la cuenta oficial de Anonymous a nivel global se publicó un trino sobre el tema, en donde indicaron que le "declaran la guerra" al gobierno del presidente Iván Duque por los hechos que se han registrado en los últimos días.

(Además: ONU acusa a policía de amenazas, agresiones y disparos)

El colectivo también señaló en sus redes sociales que no buscan "lastimar a nadie", porque esa no es su "forma de actuar". "Volvimos a Colombia por las injusticias generadas, es cierto que desaparecemos, pero cuando nos necesitan volvemos y aquí estamos", indicaron.

Y agregaron: "Lo único que queremos es justicia, nadie defiende a los ciudadanos, las Fuerzas Armadas los lastiman o los matan. El mundo necesita ser un lugar mejor, matar inocentes no es la solución".

El país lleva siete días de protestas y manifestaciones en diferentes ciudades y municipios del país, las cuales comenzaron en rechazo al proyecto de reforma tributaria que presentó el Gobierno Nacional a mediados de abril.

Dentro de las movilizaciones se han registrado graves hechos de violencia, en donde organizaciones internacionales de derechos humanos, como la ONU y Human Rights Watch, han denunciado uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía.

Según la Defensoría del Pueblo, 19 personas muertas en las protestas, hay 89 presuntas desapariciones de manifestantes y cientos de heridos.

Fuente: El Tiempo.

Te puede interesar

Maduro, acepte los resultados y renuncie”: el mensaje del Comité Nobel

En la ceremonia del Nobel de la Paz, Jørgen Watne Frydnes pidió una transición democrática en Venezuela y elogió la lucha de María Corina Machado.

“La libertad es algo en lo que nos convertimos”: el mensaje de Machado por el Nobel de la Paz

María Corina Machado envió un discurso leído por su hija en Oslo, donde reivindicó la lucha democrática venezolana y agradeció el premio que reconoce su “incansable defensa de los derechos del pueblo”.

“Estoy en camino a Oslo” aseguró María Corina Machado

La líder opositora venezolana confirmó que pudo tomar el avión y que llegará a Noruega luego de la ceremonia de entrega del Nobel de la Paz para cumplir una agenda protocolar.

León XIV: "La guerra está en Europa, y Europa debe estar en la mesa de negociación"

Tras reunirse con Zelensky, el papa cuestionó el plan impulsado desde Washington y advirtió que presionar a Kiev para ceder territorio a Rusia debilitaría la estabilidad política del continente.

La ONU hizo un llamado urgente frente a la crisis humanitaria

“Nos reunimos en tiempos muy difíciles. Las necesidades humanitarias aumentan. Las crisis se multiplican. Y el sistema humanitario se está quedando sin recursos”, expresó el secretario general.

Colombia: un sismo de 5.8 se sintió esta madrugada en varias regiones del país

El sismo, que alcanzó una profundidad de 153 kilómetros, tuvo una onda expansiva que se sintió en un amplio radio geográfico como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta y Tunja.