El Mundo04/05/2021

Anonymous hackeó la página del ejército colombiano

También cambió la información del perfil del Ejército en la plataforma Wikipedia.

Desde el mediodía de este martes, la página web del Ejército Nacional de Colombia está caída. El colectivo Anonymous en Colombia se atribuyó el ataque cibernético a esta plataforma digital de la Fuerza Pública.

"#Anonymous Colombia retira la página oficial del Ejército Nacional de Colombia en rechazo a los asesinatos y hostigamientos presentados durante el paro nacional contra la reforma tributaria que presentó el gobierno de Iván Duque", indicaron en su cuenta de Twitter.

También, el grupo de hackers modificó la información que aparecía en el perfil del Ejército Nacional de Colombia en la enciclopedia web Wikipedia. Pero, posteriormente los datos fueron cambiados.

Desde la mañana de este martes el colectivo Anonymous ha anunciado ataques cibernéticos y filtraciones en lo que dicen es su manera de mostrar apoyo al paro nacional y las manifestaciones.

Más temprano, el grupo de hackers reveló correos y contraseñas de 168 miembros de las Fuerzas Armadas de Colombia. El grupo de hackers señaló al Ejército Nacional de crear "pánico asustando que la guerrilla mata, cuando son los mismos militares asesinando y masacrando a su pueblo".

Así mismo, desde la cuenta oficial de Anonymous a nivel global se publicó un trino sobre el tema, en donde indicaron que le "declaran la guerra" al gobierno del presidente Iván Duque por los hechos que se han registrado en los últimos días.

(Además: ONU acusa a policía de amenazas, agresiones y disparos)

El colectivo también señaló en sus redes sociales que no buscan "lastimar a nadie", porque esa no es su "forma de actuar". "Volvimos a Colombia por las injusticias generadas, es cierto que desaparecemos, pero cuando nos necesitan volvemos y aquí estamos", indicaron.

Y agregaron: "Lo único que queremos es justicia, nadie defiende a los ciudadanos, las Fuerzas Armadas los lastiman o los matan. El mundo necesita ser un lugar mejor, matar inocentes no es la solución".

El país lleva siete días de protestas y manifestaciones en diferentes ciudades y municipios del país, las cuales comenzaron en rechazo al proyecto de reforma tributaria que presentó el Gobierno Nacional a mediados de abril.

Dentro de las movilizaciones se han registrado graves hechos de violencia, en donde organizaciones internacionales de derechos humanos, como la ONU y Human Rights Watch, han denunciado uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía.

Según la Defensoría del Pueblo, 19 personas muertas en las protestas, hay 89 presuntas desapariciones de manifestantes y cientos de heridos.

Fuente: El Tiempo.

Te puede interesar

Israel busca encerrar a los palestinos en un campamento y luego expulsarlos

El ministro de defensa israelí presentó planes para obligarlos a residir en un campamento sobre las ruinas de Rafah. Académicos lo describieron como un plan para crímenes de lesa humanidad.

Trump se reunió con Netanyahu y aseguró que Hamás busca un alto el fuego en Gaza

“Ellos quieren reunirse y quieren tener ese cese al fuego”, indicó el mandatario, luego de reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Washington.

Chile firmó el decreto de expropiación del centro de detención y tortura Colonia Dignidad

Era un centro que funcionó bajo el mando del pederasta alemán Paul Schäfer durante la dictadura de Augusto Pinochet Ugarte.

Italia: un hombre fue succionado por el motor de un avión en el aeropuerto

Las autoridades investigan cómo la víctima, que no era trabajador ni pasajero, accedió a la pista.

Estados Unidos aplicará aranceles de hasta 40% a importaciones de 14 países

Trump notificó por carta a los líderes de Asia, África y Europa sobre la medida que entrará en vigor el 1 de agosto.

Netanyahu nominó a Donald Trump al Premio Nobel de la Paz

El primer ministro israelí entregó personalmente la nominación durante una cena en la Casa Blanca. Destaca el papel del presidente estadounidense en los Acuerdos de Abraham y su mediación en conflictos globales.