Política15/04/2021

Vilariño asegura que “padecen” que Nación mande obras a Sáenz y no a través del Frente de Todos

El coordinador del Programa Nacional de Reconversión de Áreas Tabacaleras y dirigente del Frente de Todos, José Vilariño, habló sobre la relación entre Nación y el gobernador Gustavo Sáenz.

En Día de Miércoles por Aries, Vilariño fue consultado si considera que Sáenz es un buen gestor, ante lo que respondió que aprovecha la circunstancia de tener un Gobierno nacional que prioriza la institucionalidad.

En este sentido, asegura que el Frente de Todos “padecenmos” esta situación porque se piensa que teniendo un gobierno afín y “como son amigos” se bajarán las obras “por tal” pero lo hacen por la provincia y municipios “como debe ser”.

 Vilariño aseguró que este tipo de situaciones ya sucedió en gobierno anteriores del kirchnerismo, y ahora es aprovechada por el gobernador Sáenz en una determinada circunstancia política.

Por otra parte, resaltó la autocrítica que realiza el Frente de Todos tras el apartamiento de sus dirigentes de lugares claves, como por ejemplo en el Anses.

“A veces uno aspira a un escenario hipotético pero en la práctica no se da”, expresó.

Te puede interesar

Incertidumbre en el PRO sobre posibles alianzas de cara a las nacionales

La concejal y referente del espacio en Salta, Agustina Álvarez, se mostró a favor de conformar “alianzas coherentes” sin embargo señaló que a nivel nacional no se definieron decisiones.

Agustina Álvarez manifestó su intención de liderar el PRO Salta

La concejal renovó el pedido de terminar con la intervención partidaria para “enaltecer esa vida institucional que desde el PRO siempre predicamos”.

Salta Forestal: diputados aprobaron la regularización dominial y la renegociación de concesiones

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo que prevé la regularización dominial de puesteros y la posibilidad de renegociar las concesiones otorgadas en el lugar.

Lula da Silva pidió permiso para visitar a Cristina Kirchner en su arresto domiciliario

El presidente de Brasil pidió visitar a CFK en su departamento de Constitución, donde la expresidenta cumple arresto domiciliario por la condena a seis años de prisión en la causa Vialidad.

El veto presidencial tambalea por máxima tensión con aliados

Ya no hay número para sostener el veto de Javier Milei en el Congreso. Nuevo encuentro en Córdoba en paralelo a cumbre de ministros de Economía. Coparticipación, ATN y retenciones, en el foco del conflicto.

Dos sesiones en Diputados desafían al oficialismo y ponen a prueba a los aliados

La oposición busca avanzar en los proyectos de financiamiento universitario, retenciones al agro y la emergencia en la salud pediátrica; prueba de fuego para los bloques aliados.