Salta 12/04/2021

15 mil docentes fueron vacunados en la provincia, menos de la mitad

Roxana Celeste Dib, secretaria de Gestión Educativa de la Provincia, informó que hasta la fecha unos 15.000 educadores ya fueron inoculados y que la campaña aún continúa desarrollándose. En total, explicó, el Ministerio de Educación cuenta con 33.800 trabajadores en su órbita.

Por Aries, la secretaria de Gestión Educativa de la Provincia, Roxana Celeste Dib, informó que hasta la fecha se vacunaron 15.000 docentes contra el coronavirus de un total de 33.800 trabajadores que se desempeñan en el Ministerio de Educación; esto incluye a personal administrativo y ordenanzas.

Así, indicó, el proceso de vacunación continúa y, según datos cruzados con el Ministerio de Salud de la Provincia, la tarea en las escuelas culminaría en aproximadamente dos meses. 

Por otro lado, la funcionaria realizó un balance del inicio del ciclo lectivo 2021 y consideró que fue importante la tarea cumplida para sostener los protocolos sanitarios. “Estamos controlando en las instituciones que se cumpla lo estipulado, si lo hacemos, vamos a poder conservar la presencialidad”, advirtió Dib y completó: “Es una tarea que hacemos en conjunto con Epidemiología de la Provincia”.

En tanto, de cara a la segunda ola de contagios en la que ha ingresado el país, la Secretaria indicó que, si bien los protocolos en vigencia apuntan al cuidado de los educadores y alumnado, es una situación que se analiza día a día. 

“En Iruya, por ejemplo, cuando surgieron los casos en la escuela, analizamos la situación y observamos que se podía continuar con las clases presenciales; de todas formas es una tarea diaria que emprendemos en conjunto con el equipo de Salud”, finalizó Dib.

Te puede interesar

“El Gobierno utiliza las partidas que no manda Milei para justificar sus propios problemas de plata y caja”, dijo Gauffín

El diputado del PRO aseguró que las transferencias no automáticas representan solo el 5,6% del presupuesto provincial y que incluyen el subsidio al transporte, el Incentivo Docente y los programas de salud.

Concejales buscan que se instalen puestos fijos y móviles de control de alcoholemia

Mediante la aprobación de un proyecto de resolución, los ediles capitalinos buscan que el Municipio instale puestos fijos y móviles de alcoholemia en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Pico de dengue: 183 nuevos casos nuevos fueron confirmados en el Hospital del Milagro

El nosocomio de referencia confirmó que se está atravesando el pico de contagios. Solo el fin semana se atendió a más de 500 personas con síntomas de fiebre.

Comerciantes salteños llevan a la justicia los aumentos de la luz: “Nos sentimos cautivos”

Desde el sector afirman que los incrementos en la tarifa de la energía eléctrica no son “serios” y piden la refacturación y una auditoría a la empresa.

Rio Tinto presentó a Sáenz su plan de construcción para la planta Rincón Litio

La empresa adelantó que prevé invertir U$350 millones en la construcción de una planta de procesamiento de carbonato de litio grado batería, con entrada en producción estimada para fin de año, mientras trabaja en el desarrollo de una planta mayor.

Fortalecerán el registro de pozos de agua en el norte provincial

Todas las fuentes acuíferas públicas y privadas de San Martín, Orán y Rivadavia tendrán nomenclatura oficial. La Agencia de Información de Políticas Públicas trabaja en la elaboración de una aplicación móvil para que los agentes del Gobierno actualicen datos de los pozos con georreferenciación y detalle técnico.