15 mil docentes fueron vacunados en la provincia, menos de la mitad

Roxana Celeste Dib, secretaria de Gestión Educativa de la Provincia, informó que hasta la fecha unos 15.000 educadores ya fueron inoculados y que la campaña aún continúa desarrollándose. En total, explicó, el Ministerio de Educación cuenta con 33.800 trabajadores en su órbita.

Salta 12/04/2021

74976-inicio-la-vacunacion-a-docentes-en-la-escuela-capitalina-de-barrio-autodromo

Por Aries, la secretaria de Gestión Educativa de la Provincia, Roxana Celeste Dib, informó que hasta la fecha se vacunaron 15.000 docentes contra el coronavirus de un total de 33.800 trabajadores que se desempeñan en el Ministerio de Educación; esto incluye a personal administrativo y ordenanzas.

Así, indicó, el proceso de vacunación continúa y, según datos cruzados con el Ministerio de Salud de la Provincia, la tarea en las escuelas culminaría en aproximadamente dos meses. 

Por otro lado, la funcionaria realizó un balance del inicio del ciclo lectivo 2021 y consideró que fue importante la tarea cumplida para sostener los protocolos sanitarios. “Estamos controlando en las instituciones que se cumpla lo estipulado, si lo hacemos, vamos a poder conservar la presencialidad”, advirtió Dib y completó: “Es una tarea que hacemos en conjunto con Epidemiología de la Provincia”.

En tanto, de cara a la segunda ola de contagios en la que ha ingresado el país, la Secretaria indicó que, si bien los protocolos en vigencia apuntan al cuidado de los educadores y alumnado, es una situación que se analiza día a día. 

“En Iruya, por ejemplo, cuando surgieron los casos en la escuela, analizamos la situación y observamos que se podía continuar con las clases presenciales; de todas formas es una tarea diaria que emprendemos en conjunto con el equipo de Salud”, finalizó Dib.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail