Opinión Mario Peña 22/03/2021

Senador Romero, ¡cállese!

“Pretenden volver a encerrarnos. La ineficiencia en la obtención de vacunas ahora pone a los argentinos ante un accionar autoritario del Gobierno”. Este es un twitt del doctor Juan Carlos Romero.

Mario Peña

¡Qué porquería es este tipo de mensajes! Es como si este Gobierno hubiese creado el virus. El senador Romero antes estuvo en el Justicialismo, se hizo en la política dentro del Justicialismo y hasta llegó a presidirlo en Salta. Sin embargo, parece que es en algo que nunca creyó porque fue mutando, como el virus. Ahora es macrista.

Senador, tendría que aprender a callarse la boca en momentos en el que la gente está pasando muy mal. Por ejemplo, hay quienes no se van a poder vacunar por mucho tiempo. ¿Sabe por qué? Porque, entre otras, personas como usted dejaron a este país fundido.

Acuérdese cuando usted levantó la mano – con Menem – para que YPF se venda y se cierre en el norte de nuestra provincia y, si seguimos haciendo memoria, acuérdese que cuando se planteó la compra de YPF también la aprobó.

Senador, usted lleva demasiado tiempo en la política argentina; entonces, - y este es un consejo de un hombre mayor que usted – debe aprender a callarse la boca en algunas circunstancias. Usted tiene su cargo por seis años. Le engañó a la gente diciendo que ahora es del PRO o quizás, la engañó antes diciendo que era peronista. Trate de ser prudente, el país está mal y con un pronunciamiento como el de hoy, lo único que logra es echar más leña al fuego. Para nada eso es conveniente.

Tampoco creo que le sea conveniente familiarmente. Su hija, la Intendenta de la Capital, recurre a este Gobierno que usted cuestiona para pedirle plata porque la Ciudad de Salta está destruida. Además, debiera analizar cuánto tiene usted que ver en esta destrucción.

Y a propósito, ¿quién lo encerraría, doctor Romero? Cuando estuvimos todos encerrados, en el arranque de la pandemia, usted estaba en España paseando en el Mediterráneo. Usted se fue porque tiene plata … o porque es senador. Nosotros estuvimos aquí, en el país, encerrados y laburando, no haciendo política.

“La ineficiencia en la obtención de vacunas”, dice. Ocurre que no hay plata, senador; usted debería saberlo mejor que yo. 

“El accionar del Gobierno es autoritario”, denuncia. ¿Porqué, porque está cuidando la gente? ¿Porqué no le dice esto al Presidente de Francia, doctor Romero? Pregunte a Emmanuel Macron por qué esta todo cerrado desde hace cuarenta días y no se puede salir a la calle. ¿Por qué no le dice al presidente de Estados Unidos, que tienen toque de queda en la Florida por la cantidad de contagios que hay?

Yo no estoy a favor del gobierno, Romero, pero tampoco estoy a favor de que se le haga terrorismo a la gente. Lo único que le pido, a usted que tiene cinco años más asegurados en el Senado de la Nación – donde ya es senador vitalicio con distintos partidos políticos – sea coherente una vez en la vida.

Donde usted vive no va a llegar el coronavirus; usted tiene todo desinfectado a la vuelta y todo lo que tiene a la vuelta, en gran parte, es pagado por el Senado de la Nación.

Le pido que sea prudente, ya es un hombre grande. No se prenda en las cosas de los chicos de que no hay que usar barbijos y demás; quédese piola, usted ya tiene nietos, es una persona mayor, compórtese como tal.

Te puede interesar

Apreciación

La semana cierra con gobiernos expectantes por situaciones que tendrán fuerte impacto en el devenir del país.

Sensibilidad

La suspensión de la aplicación de una nueva metodología para medir la inflación no sólo impactó en la conducción del INDEC.

Mejora

Febrero avanza con decisiones normativas muy relevantes, aunque no todas tuvieron repercusión masiva. Una de ellas es la reglamentación del derecho de acceso a la información pública, cuestión trascendente para facilitar la participación social en la gestión pública, como un recurso para asegurar su transparencia.

Puentes

Aunque no se nota, está vigente el período extraordinario de sesiones del Congreso de la Nación. Una fecha clave es la del 10 de febrero, si el oficialismo logra abrir el Senado para tratar el proyecto de modernización laboral.

Momento

El Gobierno provincial enfrenta un escenario económico y social complejo, con impacto en la agenda festiva, una temporada turística moderada y tensiones con sectores laborales.

Urgencia

El sistema sanitario provincial atraviesa un déficit estructural que se agravó con la atención creciente de pacientes con cobertura de obras sociales o de medicina prepaga, que ya no pueden afrontar los costos de las prestaciones privadas. Es una situación que no ocurre solo en Salta y lo ha reconocido la Unión Argentina de Salud, que salió a explicar una situación muy compleja.