Salta 05/03/2021

Finalmente, Nación habilitó el funcionamiento de los cines en Salta

En el Boletín Oficial se publicó la excepción para las salas y complejos cinematográficos y podrán funcionar desde este fin de semana.

En febrero, el Comité Operativo de Emergencias de Salta aprobó el protocolo para la reapertura de salas y complejos cinematográficos pero como regía la prohibición expresa de la Nación no pudieron funcionar de manera inmediata.

Sin embargo, hoy se publicó la excepción de esa prohibición para Salta y desde este fin de semana podrán volver a trabajar.

La resolución lleva la firma del Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y especifica que podrán funcionar con la mitad de capacidad, con turnos y respetando estrictas normas sanitarias.

 

Te puede interesar

Insólito: exbettinista quiso criticar a la Municipalidad y le recordaron numerosos delitos de corrupción

Un hecho policial que salpicó a la Municipalidad fue tratado de usar por la exsecretaria de Desarrollo Urbano pero tuvo que borrar la publicación cuando le recordaron millonarios desfalcos.

El Gobierno Nacional traba fondos y no se puede terminar la Planta Depuradora Sur

Con un avance de más del 65%, estaba prevista su inauguración para el año que viene. El Banco Interamericano de Desarrollo garantizó los fondos, pero Nación no hace la gestión.

Calendario de pagos ANSES para hoy 12 de marzo

Conocé quienes cobran este martes.

Hoy hay paro en educación: adhieren ADP y SITEPSA

El paro se da ante la eliminación del FONID y la no convocatoria a Paritaria Nacional Docente.

Rescate del Gobierno al comercio salteño: “Tenemos que remar todos para no hundirnos”

El representante de la Cámara de Comercio de Salta destacó el compromiso del gobierno de Gustavo Sáenz para ayudar al sector en la crítica situación de la economía.

Semana Santa: “Hay mucha gente que está viviendo su propio vía crucis”

Este tiempo para el pueblo cristiano debe servir para “reflexionar” sobre la vida a modo personal, exhortó el padre Martín Farfán.