Salta24/12/2020

Tensión en el Centro entre manteros y policías

Momentos de tensión se vivieron hoy en el Centro de la ciudad cuando manteros intentaron asentarse sobre calle Urquiza entre las peatonales y personal de la Policía junto a Infantería no se lo permitieron.

Ante la gran cantidad de personas, los vendedores ambulantes buscan extender sus mantas para exhibir sus productos pero la Policía no los dejó, y ante la situación se hizo presente personal de Infantería.

Los manteros rechazaron las propuestas que les realizaron, como por ejemplo asentarse en el Parque San Martín o en la parte sur de la avenida San Martín

“No tenemos respuesta”, expresó uno de los vendedores al pedido a las autoridades para dejarlos estar en la zona de las peatonales.

“La persona que tenía que dar la cara no lo hizo”, expresó ante la ausencia de autoridades con quienes estaban dialogando en busca de una solución.

“La cosa está en la peatonal”, aseguran y por esta razón rechazan ser trasladados hacia otra zona.

Te puede interesar

La Feria del Parque, en debate: internas y una posible refuncionalización

Distintos grupos de feriantes plantearon dudas sobre la administración del espacio y los cobros por servicios. El concejal Gonzalo Nieva señaló que buscarán esclarecer la situación.

Con una caída de hasta el 60% en la recaudación, taxistas esperan el aval para su propia app

La aplicación permitiría identificar al conductor y su número de licencia, además de solicitar viajes y compartir el costo con hasta cuatro pasajeros. 

Taxistas proponen implementar “viajes compartidos” para recuperar pasajeros

La actualización solicitada alcanza hasta el 30%, en un contexto de mayores costos para los conductores. “No nos quedaba otra que aumentar la tarifa”, afirmaron desde el sector.

Despejaron un canal de zona norte tras reiterados reclamos por inseguridad

Se realizó en el canal de Constitución y Vicente López, donde retiraron colchones, ropa, cartones, restos de madera, escombros y otros residuos acumulados. 

Las licencias de conducir en Capital tendrán una vigencia de hasta ocho años

Los nuevos plazos dependerán de la edad del conductor y se aplicarán únicamente a las licencias particulares. Las profesionales mantendrán el esquema vigente.

Mujeres emprendedoras podrán acceder a créditos productivos de hasta $3 millones

Tendrán tasa subsidiada, seis meses de gracia y plazos de devolución de entre 12 y 18 meses. Están destinadas a personas formadas en construcción.