Salta24/12/2020

Tensión en el Centro entre manteros y policías

Momentos de tensión se vivieron hoy en el Centro de la ciudad cuando manteros intentaron asentarse sobre calle Urquiza entre las peatonales y personal de la Policía junto a Infantería no se lo permitieron.

Ante la gran cantidad de personas, los vendedores ambulantes buscan extender sus mantas para exhibir sus productos pero la Policía no los dejó, y ante la situación se hizo presente personal de Infantería.

Los manteros rechazaron las propuestas que les realizaron, como por ejemplo asentarse en el Parque San Martín o en la parte sur de la avenida San Martín

“No tenemos respuesta”, expresó uno de los vendedores al pedido a las autoridades para dejarlos estar en la zona de las peatonales.

“La persona que tenía que dar la cara no lo hizo”, expresó ante la ausencia de autoridades con quienes estaban dialogando en busca de una solución.

“La cosa está en la peatonal”, aseguran y por esta razón rechazan ser trasladados hacia otra zona.

Te puede interesar

El Museo de la Ciudad celebra 38 años preservando la historia en una casona del siglo XVIII

La antigua casona colonial conserva una colección formada con donaciones de vecinos y mantiene una programación gratuita de exposiciones.

Tras un video viral, aclaran que no hay registros de yacarés en dique Cabra Corral

Desde la Estación de Fauna Autóctona señalaron que que no existen reportes oficiales sobre la presencia de estos animales y pidió cautela.

El 24 de agosto será el ‘Día Provincial en honor a la Guerra Gaucha’

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que declara este día en honor al Coronel Luis Burela y Saavedra. 

Convocan a una movilización y junta de firmas contra la ley de propiedad privada

El miércoles 5 se realizará una junta de firmas en el Monumento a Güemes desde las 17 horas y el jueves 6 una movilización, mientras el Senado debate el proyecto.

Turistas por un día: buscan sumar más vecinos a los recorridos gratuitos

El Ente de Turismo municipal invita a escuelas, clubes, centros de jubilados e instituciones en general a sumarse a esta propuesta gratuita. 

Este miércoles 5 realizarán un nuevo Neumatón

La jornada será de 10 a 17 hs en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal. El objetivo es evitar que las cubiertas sean arrojadas a la vía pública.