Política 14/12/2020

El Municipio, en busca de la Mujer Maravilla

Los constantes errores de prensa y comunicación del gobierno comunal de Capital, derivaron en la búsqueda desesperada de algún/una encargado/a del área con algo de experiencia previa. 

Tras los constantes desaciertos y la falta de rigurosidad que requiere la representación del Estado en el área de prensa y comunicación del Gobierno de la Ciudad más las reiteradas quejas, lograron encender la urgente búsqueda de personal más capacitado para estar al frente del área.

Habiendo quedado acéfala al poco tiempo de iniciar la nueva gestión a cargo de Bettina Romero, con la salida de Guillermo Brandán Valy, el Gabinete municipal se convirtió en el blanco de críticas por la falta de comunicación de actos de gobierno y sí el excesivo marketing político-propagandístico con dialéctica proselitista de la jefa comunal y algunos funcionarios.

La desesperada búsqueda derivó en tentar a Valeria Capisano, actual encargada de relaciones institucionales de la compañía Aguas del Norte, a fin de que “haga maravillas como secretaria de prensa, para tapar las falencias constantes y mejorar la relación del CCM con los medios de comunicación”, según fuentes del núcleo interno de la Municipalidad Capital.

Se supo además que fue la misma Bettina Romero la encargada de tentar a otras personas para ese cargo, pero hace meses que los rechazos vienen en una justificación similar: tener que estar bajo la órbita, las presiones y los destratos de la amiga personal de la intendenta y coordinadora de comunicación y contendido del Gobierno de la Ciudad, Agustina Gallo Puló.

Te puede interesar

El oficialismo desactivó la sesión especial para debatir la fórmula jubilatoria propuesta por la "oposición dialoguista"

HCF y UxP no alcanzaron el quórum. Solo bajaron al recinto cinco diputados de la UCR y del bloque de Pichetto se ausentaron los legisladores que responden a los gobernadores Martín Llaryora y Rogelio Frigerio.

Francos redobló la apuesta: "Torres podrá amenazar, pero tiene que someterse a la ley”

El ministro del Interior sumó tensión al vínculo de la Nación con las provincias y pidió que se discuta una modificación de la Ley de Coparticipación. Ignacio Torres, de Chubut, le puso un ultimátum a Milei para que envíe los fondos.

Buzzi advirtió que se podría realizar un juicio político a Milei por "insania"

El ex titular de la Federación Agraria advirtió sobre la posibilidad de que se inicie un proceso de juicio político por "insania" contra el presidente en caso de que la República se vea en riesgo por las actitudes y decisiones del mandatario.

Diputados de UxP pidieron una sesión especial para derogar el mega DNU

El bloque de diputados de Unión por la Patria pidió formalmente que se lleve adelante una sesión especial para tratar el DNU, tal como había anticipado este jueves el presidente del bloque, Germán Martínez.

Nación postergó la reunión con los gobernadores para después de Semana Santa

El llamado original era para este lunes y apuntaba a avanzar con acuerdos para aprobar la nueva Ley Ómnibus.

Provincias y gremios pujan por los fondos para educación

Provincias y gremios volvieron a la mesa de negociación tendida por la Secretaría de Trabajo donde participaron de una nueva ronda junto al titular de Educación, Carlos Torrendell, para definir un nuevo piso salarial docente a nivel nacional.