Cuestionan la demora de la Corte de Justicia de Salta a comparación de la justifica federal
El concejal de San Lorenzo, Juan Pablo Dávalos, cuestionó la demora de la Corte de Justicia de Salta para resolver sobre un concejal que intentó cobrar el IFE, mientras en la Justicia Federal la causa contra el mismo avanza a un ritmo mucho más acelerado.
Por Aries, Dávalos explicó que el concejal José Osvaldo Reynaga, asegura que todavía continúa ejerciendo su cargo porque la Corte de Justicia de Salta resolvió que así lo haga hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, mientras la Justicia Federal ya lo imputó, embargó, entre otras medidas.
Para el presidente del Concejo Deliberante de San Lorenzo, el Alto Tribunal de Justicia es responsable de todo este tipo de situaciones que se viven en el municipio.
Dávalos recordó que el concejal Reynaga fue excluido por mayoría agravada, ante su intento por cobrar un IFE cuando el país tenía la peor situación económica de la historia.
Por esta razón, el presidente del cuerpo deliberativo sanlorenceño criticó que la Corte de Justicia de la provincia se lave las manos ante este tipo de casos, y brinde así una cierta cobertura y no se toque a gente vinculada a la política.
Te puede interesar
Buscan limitar traslados docentes previos a la jubilación: “Algunos buscan el beneficio”
El diputado Gerónimo Arjona presentó una iniciativa para incorporar un artículo que limite los traslados docentes cuando falten menos de seis años para la jubilación, tras detectar casos de traslados masivos en los últimos años de servicio.
La Cámara Nacional Electoral declaró vencidos los plazos para la reimpresión de boletas y se mantendrá la foto de Espert
La CNE aseguró que "resulta imposible la reimpresión de las boletas únicas de papel de Buenos Aires". Nuevo revés para La Libertad Avanza rumbo al 26 de octubre.
El Indec tiene previsto cambiar la forma de medir inflación, salarios y pobreza a partir del año que viene
Prevé reflejar con más precisión hábitos de consumo más actuales y ganarán relevancia los servicios; la oposición presentó proyectos para activar cambios.
Javier Milei: “Nos van a salir dólares por las orejas”
El presidente anticipó que los recursos naturales y productivos del país generarán un fuerte ingreso de divisas, que impactará directamente en el empleo, los salarios y el sector servicios.
Diputados convocó a sesión especial para interpelar a Karina Milei y Luis Caputo
El llamado parlamentario apunta directamente a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, al ministro de Economía, Luis Caputo, y al secretario de Culto, Mario Lugones, para que brinden explicaciones ante el cuerpo legislativo.
The Wall Street Journal pide dolarización y cuestiona rescate a Argentina
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.