Política 04/12/2020

El Consejo Económico y Social formalizó sus peticiones ante el Gobierno 

Uno de los pedidos en los que se hizo mayor hincapié tiene que ver con la provisión de agua en todos los barrios de la provincia y el planteo de que se priorice ese servicio fue unánime.

Por Aries, el presidente del Consejo Económico y Social -CES-, Lucas Dapena, indicó que eran más de 130 pedidos y ya se presentaron 11 propuestas o lineamientos. Entre ellos, la imperiosa necesidad de agua potable en todos los barrios de la provincia y que votó todo el Consejo como una prioridad.

Precisó que el tema del agua fue planteado ante el CES por la Federación de Centros Vecinales.

Además, señaló que hay otras propuestas concretas como la Playa de Transferencia en Güemes que tuvo una respuesta favorable. 

Además describió que las Cámaras de Comercio de Salta, Metán, Orán y Tartagal, solicitaron un sistema de simplificación tributaria.

“Por parte del Gobernador hubo una recepción positiva, pidió 1400 millones para un fondo hídrico. Son iniciativas de él más que del Gobierno”, planteó Dapena.

Te puede interesar

Francos adelantó que el Gobierno enviará un proyecto de ley para restituir Ganancias

Según dijo el ministro del Interior en Expoagro, es un pedido de los gobernadores.

Una senadora de la UCR que votó contra el DNU de Milei denunció que la amenazaron de muerte

Se trata de la legisladora por Chubut Edith Terenzi, quien es radical pero integra el bloque Cambio Federal. Las amenazas se dieron después de que planteó una moción de privilegio en la que estaba involucrado el Presidente.

Cuneo Libarona adelantó que, disuelto el INADI, su Ministerio absorberá sus tareas

En su visita a Salta, el titular de la cartera de Justicia de la Nación respaldó la decisión de cerrar el organismo e informó que las facultades del mismo serán absorbidas por el Ministerio que conduce, esta vez, aseguró, “de manera efectiva”.

La pelea con los gobernadores impactó en el Senado y el DNU podría ser rechazado

Legisladores por Misiones, Río Negro, Tucumán, Santa Cruz, Córdoba, Entre Ríos y Corrientes pidieron una sesión especial para debatir el mega decreto. También se sumó un radical. Con el kirchnerismo, tendrían los votos para rechazarlo.

Petrón le pidió a Sáenz que deje las “posturas gauchescas” y se concentre en la minería

“El Gobernador debería estar más concentrado en que Nación habilite todas las reglamentaciones necesarias para los desarrollos mineros”, manifestó Fredy Petrón.

Consideran que la desregulación de las obras sociales es un ataque de Milei al movimiento obrero

Hoy el Presidente oficializó la desregulación de las obras sociales, en una clara puja contra la CGT. En Aries, el sindicalista Jorge Guaymás resaltó el rol solidario de las obras sociales, diferenciándose de las prepagas.