Salta 03/12/2020

Comerciantes piden que se instale un vallado para evitar la venta ambulante

La referente de Comerciantes Unidos de Salta, Carol Ramos, manifestó la preocupación del sector porque mientras a quienes trabajan en la formalidad se les exige muchas cosas, avanza la competencia desleal de quienes trabajan de manera ilegal.

Por Aries, Ramos resaltó que los comerciantes son quienes aportan para que los que ejercen la venta ambulante puedan cobrar sus beneficios sociales.

Lamenta que los manteros no respeten el horario de las 21 que les establecieron para que a partir de esa hora puedan vender en el microcentro.

Aseguró que hay voluntad por parte de algunas autoridades municipales, para que esto se solucione y se regularice.

Cuestionó al mismo tiempo, que la Municipalidad de Salta no controle a los inspectores de control comercial que no cumplen su trabajo y no limitan la actividad de los manteros.

“Necesitamos que alguien nos defienda”, expresó Ramos, porque los comerciantes han recibido amenazas y están viviendo una situación terrible.

Consideró necesario que también intervenga personal de Defensa del Consumidor porque “no hay consumidores de primera y de segunda”.

Ante la situación, Ramo pidió que vuelvan a instalar las vallas en el centro de la ciudad pero para limitar el ingreso de los manteros a la zona porque es imposible no reconocerlos. 



Te puede interesar

En Salta el litro de nafta ya supera los $1000

Se esperaba un nuevo incremento este jueves, el cual se hizo efectivo desde la primeras horas del dia.

Digitalizarán Cuentas Generales de municipios: ”Es histórico y necesario brindar mayor transparencia de los recursos del Estado”

El gobernador Sáenz encabezó la firma de convenio por el que se modernizarán y homogeneizarán las rendiciones de cuentas de los presupuestos municipales. Además el mandatario anunció que enviará una ley de Responsabilidad de Administración Financiera.

Ajuste alimentario: Mimessi advirtió que Provincia no puede sostener los programas de Nación

El ministro de Desarrollo Social, si bien destacó que el Gobierno Provincial en lo que va del 2024 asiste con presupuesto propio a los comedores y prácticamente el funcionamiento de la cartera es 100% por Provincia, “presupuestariamente es un monto muy elevado”.

Lanzaron un programa de microcréditos con montos de hasta $250.000

Lo anunció el Intendente de la ciudad, Emiliano Durand. Podrán acceder al beneficio, personas mayores de 18 años, que ofrezcan bienes y servicios. El monto que se otorgará será de hasta $250.000.

Urtubey le apuntó a Romero por el endeudamiento provincial

El exgobernador salteño se defendió de las acusaciones por los créditos tomados durante su administración. “Tiene que ver con un relato, auspiciado por los Romero, que olvidan que dejaron una provincia fundida”, gatilló.

Autoridad: Un Encuentro de Transformación y Empoderamiento Espiritual, Ministerial y Financiero

El encuentro tendrá lugar del 22 al 24 de marzo en Salones Uthgra y busca impartir un despertar real y práctico, centrado en acelerar y dar propósito a la expansión del Reino de Dios en la tierra, más allá de intereses personales.