Salta24/11/2020

Vecinos en alerta por el mal estado del canal de Velarde

A la altura del Bº Jaime Dávalos, el canal está repleto de malezas y basura. Vecinos del lugar reclaman por la falta de limpieza y aseguran que la última vez que la Municipalidad cumplió con la tarea fue en junio pasado. “Esto es un criadero de mosquitos”, aseguran.

El canal de Velarde recorre toda la zona sur de la ciudad; nace en el Bº Santa Ana y tiene su desemboque en el río Arenales. En su trayecto, indican vecinos, pueden observarse grandes cantidades de desechos y malezas y lo curioso es que, de tanto en tanto, pueden verse maquinarias trabajando al interior del canal.

“La última vez que limpiaron fue en junio o julio, la empresa levantó todo el barro podrido que estaba adentro y lo puso a los costados, después no vino a completar el trabajo”, sostuvo Carlos, vecino del Bº Jaime Dávalos, en diálogo con Aries. Según su visión, a ello responde que se vean las maquinas trabajando pero el canal sigue sucio; esta dinámica, cree, se repite en los distintos tramos.

Explicó que, en la zona donde vive, las maquinas solo limpiaron un 20% del canal y que hasta taparon un desagüe por no levantar los desechos, por lo que ahora se sumó la cantidad de agua estancada.

“Con el calor esto se va a hacer un criadero de mosquitos”, aseguró el hombre.

Finalmente, denunció que ha enviado notas a la Municipalidad dando a conocer la situación pero que aún no obtuvo respuestas, trayendo la incertidumbre mayor malestar en la barriada.



Te puede interesar

Tras el Milagro, habrá una Misa de Acción de Gracias este sábado en la Catedral

La celebración será este sábado 19 de septiembre a las 19 en la Catedral. La convocatoria busca agradecer por las jornadas de fe y el trabajo de quienes acompañaron el Milagro.

Salta se prepara para 32°C: después del calor llegan lluvias y baja la temperatura

El domingo será la jornada más calurosa del fin de semana. Para lunes y martes se anticipa un descenso de temperatura y probabilidad de precipitaciones.

Alto peligro de incendios en Capital, Orán y Tartagal este sábado

Defensa Civil pidió no realizar quemas de pastizales ni arrojar colillas de cigarrillos. El índice se mantiene alto este sábado en tres puntos de la provincia.

Alarma entre las pymes de Salta: estiman que cierra una por día

La Cámara Pyme estima que entre 400 y 500 pequeñas empresas dejaron de funcionar. Advierten que cada cierre puede afectar entre tres y cinco puestos laborales.

Metán se quedó con la corona: Verónica Carrizo es la Reina Provincial de los Estudiantes

La joven, oriunda de El Galpón, representará a Salta en la elección nacional que se realizará en Jujuy.

Corte y baja presión de agua en varios barrios de Salta Capital hasta las 22

Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria por una falla en un equipo de impulsión. Durante el corte habrá asistencia mediante camiones cisterna.