La Municipalidad firmó el contrato con Agrotécnica Fueguina
La empresa resultó adjudicada en el proceso de licitación pública nacional para continuar brindando el servicio de higiene urbana en la ciudad. El nuevo contrato contempla mejoras cualitativas y cuantitativas en relación al anterior.
La Municipalidad de Salta firmó esta mañana el contrato con la empresa Agrotécnica Fueguina, adjudicataria de la licitación pública nacional N° 05/2020 del servicio de higiene urbana en la ciudad.
Agrotécnica brindará los servicios de recolección y limpieza de microbasurales; recolección domiciliaria y selectiva; disposición final; planta de lixiviados; planta de captura y quema de gas; limpieza integral de la ciudad y desobstrucción de imbornales; limpieza de áreas turísticas, de espacios verdes públicos y cortes de césped.
El titular de la Coordinación Jurídica y Procuración de la Municipalidad, Daniel Nallar, manifestó que el contrato presenta importantes mejoras cualitativas y cuantitativas respecto al anterior.
“A partir de este contrato todos los barrios de Salta van a tener recolección domiciliaria, con la incorporación de 6 mil cuadras, es decir, que se amplía sustancialmente el servicio, que es el objetivo que tenía la ciudad desde hace años”, afirmó Nallar.
Asimismo, detalló que Agrotécnica Fueguina se encargará de la limpieza de imbornales, recolección selectiva en todos los puntos de la ciudad sumando los lugares de alta concentración turística. También, se realizará el levantamiento de microbasurales, una actividad que hasta el momento era limitada, con la implementación de nueva tecnología.
Con respecto a la disposición final de la basura, planta de lixiviados y quema de gas, Nallar, sostuvo que, con el nuevo acuerdo, se progresó muchísimo en cuanto al cumplimiento de parámetros ambientales “a tal punto que le permitirá a la ciudad de Salta poder acceder a créditos de organismos nacionales”.
Firmaron el contrato, en representación de la Municipalidad, Daniel Nallar, y por la empresa, su presidente, Pablo García.
Te puede interesar
Presentaron un “laboratorio de ideas ciudadanas” para proyectos de mejores en la Ciudad
La iniciativa está destinada a jóvenes universitarios, quienes podrán presentar sus ideas para mejorar la ciudad teniendo en cuenta los ejes: infraestructura, medioambiente y modernización.
Alumnos salteños de la Escuela Agrícola viajar a Francia de intercambio
El director de la institución salteña, Ing. Marcelo Aranda, detalló que dos delegaciones francesas ya visitaron la provincia y que será la primera experiencia de alumnos salteños. “Aprenderán el manejo agropecuario, de animales y de rodeo para traer la experiencia”, indicó.
Iñigo recordó a Nicole Sasso: “Puso su vida en favor de los derechos animales”
La reconocida activista falleció el domingo pasado. En Aries, un colega de luchas la recordó con profunda admiración y respeto. “Siempre con carisma y energía; un amor de persona”, aseguró.
Prorrogaron por 90 días los modelos vencidos 2011 de taxis y remises
Luego del pedido de los trabajadores del sector impropio, debido a la crisis económica que atraviesa el país, el organismo otorgó la prorroga a los modelos vencidos hasta fin de año.
Estafas en nombre de EDESA: alertan por fraudes a través de WhatsApp y redes sociales
EDESA S.A. emitió una advertencia ante intentos de estafa que circulan en nombre de la empresa a través de WhatsApp, redes sociales, correos electrónicos y llamadas telefónicas.
Móvil de Licencias: conocé el cronograma de octubre
Estará disponible siempre por la mañana, los que asistan podrán realizar el 100% del trámite de renovación y otras gestiones.