Política10/09/2020

Ante la falta de respuesta del Ministerio de Seguridad evalúan una denuncia judicial

El senador provincia por Capital, Guillermo Durand Cornejo, criticó la falta de respuesta del Ministerio de Seguridad ante el pedido de informes para saber qué se hizo con los 800 kilos de hoja de coca secuestrada.

Por Aries, Durand Cornejo aseguró que al vencer el plazo y no tener información alguna, la situación ya “va tomando un color oscuro”.

Sostuvo que el pedido de informes fue movilizado ante información periodista difundida y comentarios de la comunidad, esperando una respuesta de manera formal para conocer qué es lo que sucedió con la hoja de coca.

“La constitución está vigente todavía y tienen que cumplir”, manifestó Durand Cornejo ante la falta de contestación alguna por parte del Ministerio de Seguridad, a cargo de Juan Manuel Pulleiro.

El senador provincial por la Capital, adelantó que realizarán nuevamente un reclamo para pedir una respuesta, pero esta vez al gobernador Gustavo Sáenz, mientras analizan realizar una denuncia para que sea la justicia quien intervenga y conozca qué es lo que sucedió con los 800 kilos de hojas de coca secuestrados.

 

Te puede interesar

Con una carta a Milei, Villaverde renunció al Senado: "Fui víctima de operaciones mediáticas obscenas, maliciosas"

Lo anunció a través de una carta al presidente Javier Milei que hizo pública a través de las redes. Según pudo saberse, la propia Patricia Bullrich le pidió que diera un paso al costado.

La CGT rechazó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: "Es insuficiente y desconectado de la realidad"

La Confederación General del Trabajo (CGT) rechazó este miércoles el piso de $328.400 de Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) decretado por el Gobierno por "insuficiente y desconectado de la realidad".

Analizan iniciativas para agravar sanciones a ‘trapitos’, moratoria de motos y nuevas normas para la policía

Senadores y Seguridad provincial analizaron diferentes proyectos de ley destinados a reforzar la seguridad ciudadana, incluyendo modificaciones al Código Contravencional para sancionar infracciones de los denominados “trapitos”.

Martín Menem fue reelecto como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación

El Presidente asistió a la Cámara Baja, acompañado por su hermana Karina, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego Santilli. La Libertad Avanza se convirtió en la primera minoría con 95 bancas.

Quintela: “Merecemos los legítimos recursos que nos corresponden”

El gobernador de la Rioja, Ricardo Quintela, refirió a la audiencia preliminar convocada por la Corte Suprema, por el reclamo de fondos de coparticipación iniciados por la provincia en 2017.

La Corte ordena al clan Báez devolver más de U$S 60 millones al Estado

La Corte Suprema de Justicia inició el operativo para devolverle al Estado el dinero y los bienes decomisados a nombre de Lázaro Báez y Martín Báez. La cifra millonaria asciende a 60 millones de dólares.