Política17/08/2020

El Gobierno Provincial tampoco tuvo contacto con Leavy durante la pandemia

El exintendente de Tartagal, Sergio Leavy, no intervino con las autoridades gubernamentales por la situación que atraviesa particularmente Tartagal. Mandó una carta al Ministerio de Salud inconsulta, aunque tampoco respondida. 

El ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Ricardo Villada, consolidó los cuestionamientos del intendente de Tartagal, Mario Mimessi, quien aseguró que “el único legislador que mantuvo reuniones” por la situación norteña, fue Andrés Zottos, en clara alusión a la ausencia del exintendente de esa comuna Sergio Leavy.

Mimessi afirma que solamente un legislador nacional por Salta se preocupó por Tartagal

Cuando se le consultó al ministro sobre el trabajo mancomunado con los legisladores en general y con la particularidad del senador nacional del Partido de la Victoria, Villada reconoció que el Gobierno Provincial mantiene constante diálogo con los representantes nacionales, pero que esa situación no ocurre con Sergio Leavy. 

 “Nos ha sorprendido que Leavy elevó una nota al Gobierno Nacional solicitando asistencia que nos hubiera gustado que sea más coordinada” manifestó Villada, y agregó que “hay cosas que no se necesitaban y otras que se necesitaban más”. 

Al margen de que aquella convocatoria del senador nacional no tuvo respuesta ni materialización alguna hasta el momento, el ministro Villada bregó por que los pedidos -que giran en torno a más recursos humanos- sean escuchados de todos modos.

El ministro de Gobierno sí aclaró que la diputada provincial Gladys Paredes y el senador provincial Manuel Pailler, ambos de San Martín, sí colaboran a las autoridades del Gobierno en el manejo de la pandemia.

Te puede interesar

Villada confirmó que seguirá siendo el representante de Salta ante el CFI

El ex Ministro de Gobierno de la Provincia informó que, por acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz, seguirá siendo el representante de Salta ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI)

Leonel Chiarella es el nuevo presidente de la UCR

El intendente de Venado Tuerto, de 38 años, sucederá a Martín Lousteau y se convierte en el presidente más joven en los 134 años de historia del partido. “Vamos a tener un partido joven, de puertas abiertas, que va a volver al territorio”, aseguraron.

La marcha de la CGT contra la reforma laboral ya tiene el apoyo de ATE, la CTA y la UOM

Este viernes se definirán los detalles en la reunión que llevarán adelante el comité a cargo de la organización. La Unión de Obreros Metalúrgicos ya marcó horario y lugar para su convocatoria del 18 de diciembre.

Milei y la Iglesia Católica: una relación “poco fluida”

Las autoridades de la Conferencia Episcopal celebraron el 11 y el 12 de diciembre su última reunión del año en Buenos Aires. La agenda giró en torno a cuestiones institucionales, pero también hubo espacio para analizar la realidad social y política.

Sturzenegger dijo que la reforma laboral se aplicará incluso sobre los contratos ya existentes

Aclaró que los cambios alcanzarán a todas las relaciones laborales del sector privado. Redefine indemnizaciones, vacaciones y licencias. Crea un fondo para despidos “financiado” con una baja de impuestos.

El embajador Peter Lamelas asistió a la jura del nuevo Ministro de Defensa

El representante de la Casa Blanca en la Argentina fue invitado por segunda vez consecutiva a la jura de un integrante del gabinete. Los saludos de los funcionarios y el alineamiento entre ambas administraciones.