Salta 08/08/2020

Ciclovías: “Arruinaron la mejor avenida de Salta y parecería un capricho del municipio”

El concejal capitalino Santiago Alurralde sostuvo por Aries que un vecino le resumió en pocas palabras lo que está logrando el municipio con las ciclovías en la avenida Belgrano: “Agarraron la mejor avenida que tenía Salta y la arruinaron”.

multimedia.normal.b949fdcc25b7d4ac.6269636973656e64615f6e6f726d616c2e706e67

“El otro día deslice una palabra que quizás comience a sonar más fuerte. Al no haber panificación, al no haber control, al no haber concientización e incluso al no armar todo con la gente idónea, yo ya pienso que es un capricho este tema”, sostuvo el concejal. 

El edil dijo que entiende que hay que comenzar a descentralizar el micro centro y utilizar menos los automóviles, incluso incentivar el uso de la bicicleta, pero es una muy buena idea mal llevada por la Municipalidad de Salta.

Alurralde recordó que tenemos una ciudad que tiene muchos baches por reparar y calles por asfaltar, lo que significa que tenemos muchas más urgencias y emergencias que hacer una ciclovía o bicisenda.  

Te puede interesar

Controles en Semana Santa: cinco de los diez vehículos fueron secuestrados por alcohol al volante

Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial buscan mantener el orden vehicular. Se controlaron más de 100 vehículos y se secuestraron diez, de los cuales cinco fueron por alcoholemia.

“Emiliano deberá agudizar el ingenio para hacer obras”, advirtió el Concejo

El Concejo Deliberante, a presupuesto prorrogado, se prepara para el inicio de las sesiones ordinarias, y su Presidente pidió darle continuidad a los cambios de gobierno para mantener las obras de infraestructura.

Estacionamiento medido: Chalabe confirmó una APP y aseguró las fuentes laborales

El jefe de Gabinete Municipal respondió a los cuestionamientos del sector por la digitalización del estacionamiento medido.

Durante el finde largo, el Registro Civil activó guardias de atención

Hasta el martes funcionarán las guardias de inscripciones de nacimientos y defunciones en las oficinas del Hospital Materno Infantil y en la sede central de Almirante Brown 160.

Emergencia del transporte en Salta: Recorridos, frecuencias y calidad en la mira

Lo confirmó en "Día de Miércoles" el ministro de Gobierno. Se plantea no solo modificar costos, sino los contratos con las empresas para “hacer un transporte posible”.

Provincia, Municipio y Aguas del Norte diagraman plan de bacheo en la Ciudad

El ministro Camacho se reunió con el intendente capitalino y el titular de la empresa prestadora de los servicios de agua y cloaca. Diagraman un plan de trabajo.