Salta Por: Ivana Chañi27/09/2026

Descacharrado contra el dengue: este lunes el operativo llegará a barrio Vicente Solá

Será de 8 a 12 y abarcará el sector comprendido entre avenida Bolivia, Pachi Gorriti, Ruy Díaz de Guzmán y Borja Díaz.

La Municipalidad de Salta realizará este lunes 28 de septiembre un nuevo operativo de descacharrado para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue. Esta vez, las tareas se concentrarán en barrio Vicente Solá, en la zona norte de la ciudad.

El recorrido se desarrollará de 8 a 12 y abarcará las manzanas comprendidas entre avenida Bolivia, avenida Pachi Gorriti, Ruy Díaz de Guzmán y Coronel Luis Borja Díaz. 

Riesgo de incendios: Salta mantiene recorridos preventivos este domingo

Los vecinos deberán sacar durante la mañana recipientes, neumáticos, chatarra y otros elementos que puedan acumular agua. No se retirará basura domiciliaria. 

Desde el municipio pidieron no colocar los objetos en la vereda el día anterior para evitar la formación de microbasurales. 

El operativo forma parte de una serie de intervenciones preventivas. El viernes se recorrieron unas 60 manzanas de los barrios Universitario y Parque Belgrano, donde se retiraron elementos en desuso que podían convertirse en criaderos de mosquitos.

Te puede interesar

Domingo caluroso en Salta y cambio brusco: el lunes llegan tormentas y baja la temperatura

La máxima alcanzará los 33° este domingo. Para el lunes se esperan tormentas fuertes y el martes la temperatura caerá hasta los 19°.

Peligro extremo de incendios forestales en Salta, Tartagal y Orán este domingo

El índice alcanza su nivel máximo en tres zonas de la provincia. Piden evitar fogatas, quemas y cualquier conducta que pueda generar fuego.

La Municipalidad sumó 31 vehículos y máquinas para reforzar servicios en la ciudad

La flota incorpora camiones, motos, camionetas y maquinaria vial que serán distribuidos entre distintas áreas operativas.

Riesgo de incendios: Salta mantiene recorridos preventivos este domingo

Las condiciones de este domingo mantienen elevado el riesgo de incendios. Hay recorridos preventivos y equipos preparados para intervenir.

Secuestraron más de 100 kilos de carne no apta para consumo en una carnicería de Quijano

El comercio no tenía documentación que acreditara el origen ni la aptitud sanitaria de la mercadería.

EDESA realiza trabajos este domingo en el centro de Salta

Las tareas comenzaron a las 8 y se extenderán durante cuatro horas en un sector delimitado por Leguizamón, 20 de Febrero, Mitre y Belgrano.