Salta 05/08/2020

Multas de tránsito: el sistema digital en la mira de los sindicatos municipales

Esteban Cabrini, representante legal de ADEMUS, cuestionó la integridad de los nuevos instrumentos con los que los agentes realizan multas e indicó que, en muchos casos, no funcionan. Además, el abogado adelantó que solicitarán conocer cuál es la empresa proveedora de los mismos, entre otros puntos.

Por Aries, el representante legal de ADEMUS, Esteban Cabrini, consideró que el nuevo sistema PDA puso sobre el tapete varios problemas. El primero de ellos, detalló, es que se ha suplantado de facto – porque no existe ningún instrumento legal que lo avale – el registro del acta papel por la utilización de este aparato.

Por otro lado, no existen actualmente la cantidad de ellos como para cubrir todo el plantel de inspectores con los que cuenta la Secretaría. Pero, quizás, lo más grave, indicó, es que estos dispositivos están fallando y hasta incluso hay faltas de tránsito que no están tipificadas en su base de datos. 

Por lo descripto, Cabrini adelantó que solicitarán al Municipio la homologación de los instrumentos y precisiones sobre la información que contiene sobre los contribuyentes.

“Necesitamos saber qué empresa se contrató, qué servicio técnico brinda y qué validez legal tienen los tickets que emite”, detalló.

El malestar también es producido – explicó el abogado – porque mientras Tránsito atraviesa esta prueba piloto, la Policía Vial hace infracciones con los talonarios de papel que anteriormente usaban los primeros.

Concluyendo, el letrado cuestionó que, a partir de la entrega automática del ticket y de la posibilidad de pagarlo de forma automática de manera voluntaria, el Tribunal de Faltas quede de lado.

“Falta una parte esencial; el Tribunal es una delegación de un poder jurisdiccional”, finalizó. 

Te puede interesar

Cuaresma: La Iglesia Católica instó a los salteños a hacer “ayuno de lengua”

Es un tiempo de reflexión para dejar de “tomar mate con el cuero ajeno” y hacer autocrítica constructiva.

Para el desarrollo integral de la zona, proponen la creación de una Agencia del Área Metropolitana

Nucleará a los municipios de Capital, Cerrillos, La Caldera, Vaqueros, Quijano,  Rosario, San Lorenzo y  La Merced sin perder la autonomía.

Se retomará el regreso del transporte al paraje Las Arcas en Cachi adentro

Luego de una reunión mantenida entre AMT y la Municipalidad de Cachi, también se coordinará con la empresa Ale para sumar un día más en la frecuencia del tramo Salta a Cachi.

Calendario de pagos ANSES para hoy 14 de marzo

Conocé quienes cobran este jueves.

Se oficializó la Audiencia Pública por el aumento del boleto de SAETA

La resolución N° 117/24 de la AMT fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

"No obtuvimos respuesta, vamos a seguir insistiendo" dijo Sáenz sobre el fondo de incentivo docente y el subsidio al transporte

Tras la reunión del viernes con funcionarios nacionales, el mandatario provincial dijo que fue el inicio del diálogo con el Ejecutivo. Aseguró que consultó sobre la restitución del fondo de incentivo docente y del fondo para el transporte y que no obtuvo respuestas