Política04/08/2020

DNU 255: Carlos Zapata pidió que Salta vuelva a la institucionalidad

En la sesión de Diputados, legisladores de la oposición volvieron a plantear el tratamiento sobre tablas del proyecto para derogar la Ley 8191 basada en el Decreto de Necesidad y Urgencia 255 de 2020. El planteo fue rechazado por 33 votos de legisladores del oficialismo mientras que 21 legisladores pidieron su tratamiento.

El diputado del Bloque Ahora Patria, Carlos Zapata, tomó la palabra indicando que “la existencia o el mantenimiento en vigencia de esta norma es una grave afrenta al orden democrático, a la república y a los derechos de todos los habitantes”.

“No llego a entender cómo una persona que dice defender la democracia ha sido capaz de dictar semejante decreto donde se arroga la posibilidad de privar de la propiedad del automóvil de la persona que se oponga al accionar de la policía”, sostuvo el legislador capitalino.

Consideró que “no es concebible que en tiempos de la democracia esté en un solo poder la facultad de dictar la ley, aplicarla, detener al individuo y juzgarlo”.

“Esta es clara una afrenta que ha sido objeto de pronunciamientos de organismos de Derechos Humanos a lo largo y ancho del país. Por esa razón y para que Salta vuelva a la institucionalidad solicito el tratamiento del proyecto”, manifestó el legislador.

Te puede interesar

Schiaretti le respondió a Milei: “Miente descaradamente”

El presidente de la Nación opinó que el exgobernador proponía “elevar el déficit fiscal en 7 puntos del PBI”, y el candidato de Provincias Unidas le detalló los 4 puntos principales de su propuesta fiscal. Sobre la gestión presidencial, señaló que “es inconsistente y cruel con los sectores más vulnerables”.

Figueroa: “Todo el camino recorrido por el gobierno fue arrasando con los ciudadanos”

La candidata a diputada nacional por Fuerza Patria brindó su mirada respecto al gobierno nacional y a las medidas que tomó durante estos dos años. “Todo va en contra de la población”, aseguró.

Sáenz: “Nos unamos para defender a Salta de uno de los gobiernos más centralistas de la historia”

En Güemes, el Gobernador fue el orador principal que cerró el encuentro entre los candidatos del Frente Primero los Salteños con concejales de toda la provincia. “Que con los votos se escuche el grito del gigante dormido”, dijo.

Coimas en la Andis: Cerimedo confirmó que "el 3% iba para la Casa Rosada"

Fernando Cerimedo declaró en la justicia que Diego Spagnuolo le confirmó que las droguerías aportaban una coima del 8% sobre lo que facturaban, que el “el 3% iba a la Casa Rosada”, que Lule Menem se llevaba “un palo (dólares) por mes”.

Milei habló de la suba del riesgo país: “El pánico político se está espiralizando en el mercado”

El Presidente defendió su plan económico y volvió a criticar a la oposición por “intentar romper el equilibrio fiscal”. Además, cargó contra el exgobernador cordobés Juan Schiaretti.

Del 70% a la incertidumbre: Milei llega a Córdoba con candidatos sin peso y encuestas en rojo

Tras arrasar en 2023, el Presidente vuelve a un territorio clave para apuntalar a Gonzalo Roca y la lista libertaria, marcada por candidatos sin trayectoria propia, la interna con el PRO y una caída en las encuestas.