Moyano pide que gobernadores e intendentes del norte entiendan la tarea esencial de los camioneros
El secretario general del gremio Camioneros en el país, Pablo Moyano, pidió que gobernadores e intendentes de Salta, Santiago del Estero y Jujuy, entiendan que los trabajadores del volante están cumpliendo una tarea esencial y pidió que respeten la dignidad de los trabajadores.
Por Aries, Moyano aseguró que hizo referencia a estas jurisdicciones que son desde las cuales los camioneros reportan más inconveniente por los controles aplicados por la pandemia de Covid 19, y resaltó el trabajo que realizan los dirigentes provinciales para solucionar los planteos sin importa día y horario.
El dirigente aseguró que el gremio de Camioneros en Salta realiza un trabajo importante primero garantizando que lleguen los productos y “haciendo que se respete la dignidad de los compañeros”.
“Yo lo vuelvo loco a Jorge Guaymas, los sábados o domingos, cuando llegan las quejas de algún chofer en la ruta, y ellos inmediatamente están en la ruta, o en la ciudad o en el pueblo donde puede haber inconvenientes”, resaltó Moyano respecto a la dirigencia sindical salteña.
Por otra parte, adelantó que en los próximos días habrá novedades respecto a las paritarias del sector, porque vienen pidiendo mejoras salariales acordes a la tarea declarada esencial y que no paro de trabajar en ningún momento durante la cuarentena, garantizando así alimentos y medicamentos a cada rincón del país donde no llegan otros medios de transporte.
También Moyano, hizo referencia al conflicto que mantienen con Mercado Libre, porque aseguran que en la firma el 90% de las camionetas que contratan están en negro, haciéndolos ser monotributistas y cayendo en un fraude laboral.
El dirigente aseguró que el 99% de la logística del país está encuadrada en camioneros y auguró que mañana o el próximo año, los trabajadores de Mercado Libre van a estar comprendidos por el convenio del gremio que él dirige.
Te puede interesar
Fuerte reclamo por el Corredor Bioceánico: “Nos estamos quedando afuera del futuro”
El dirigente de la Federación Nacional de Camioneros advirtió que mientras países vecinos avanzan con infraestructura, en el norte argentino falta visión estratégica y gestión eficiente.
Los trabajadores del Garrahan realizarán dos nuevos paros y una marcha federal
Reclaman aumentos salariales y mayor financiamiento. Denuncian la falta de diálogo con el Gobierno y el vaciamiento del hospital.
Aseguran que “El Señor del Tabaco” debe $419 mil millones: nueva denuncia por lavado
La nueva presentación se dará después de que el fiscal Taiano desestimara una acusación del ARCA, que en el gobierno consideraron “escandalosa”. La versión de la empresa de Pablo Otero.
Violencia en el Congreso: “Refleja el formato Milei”
El diputado Pablo Outes condenó los insultos e intolerancia que motivaron el frustrado debate en la Cámara baja nacional del pasado miércoles.
“Solo hablan de inflación”, criticó Outes
El legislador nacional señaló que la ausencia de inversión y planificación nacional deja la obra pública en el limbo y agrava la recesión.
Milei viajará este sábado a Chaco para encabezar un encuentro religioso
El jefe de Estado será recibido por el gobernador Leandro Zdero y ambos participarán del cierre de un congreso de Iglesias Evangélicas, en un templo para 10.000 personas, el más grande del país.