Ganancias y bienes personales: el Gobierno extendió el plazo de pagos por deudas
La resolución fue publicada hoy en el Boletín Oficial.
El Gobierno extendió el plazo de los pagos por deudas del impuesto a las ganancias y bienes personales hasta el 31 de agosto inclusive, mediante la resolución general 4758/2020.
La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial, donde se detalla que dicha regularización se podrá realizar hasta en tres cuotas, con un pago a cuenta del 25%.
Con la firma de su titular, Mercedes Marcó del Pont, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) "adoptó medidas tendientes a facilitar a los contribuyentes y responsables el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, con el objeto de amortiguar el impacto negativo".
Por ello, la excepción que rigió hasta el 30 de junio, se extendió "nuevamente hasta el 31 de agosto de 2020 inclusive para la regularización de las personas humanas y sucesiones indivisas de sus obligaciones en los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales correspondientes al período fiscal 2019".
Este beneficio anunciado por la AFIP se suma a las diferentes medidas que adoptó el Gobierno en los últimos meses a raíz de la pandemia del coronavirus en el país, que agravó la situación económica de muchos sectores.
La Nación
Te puede interesar
La pobreza infantil cayó del 48% al 31% en un año, según UNICEF
El informe destaca mejoras en ingresos y acceso a bienes esenciales, aunque el endeudamiento familiar, sobre todo en sectores medios, sigue siendo un desafío.
Buscan gravar con 30% a Shein y Temu por competencia desleal
Un proyecto de ley será presentado en la Cámara de Diputados para imponer un arancel del 30% a las mercaderías compradas en plataformas internacionales como Shein y Temu que ingresan al país por Courier o correo privado.
Ranking IA Latinoamérica: Chile, Brasil y Uruguay lideran; Argentina se estanca como "adoptante"
Aunque Argentina lidera la inversión privada en IA (US$7.135 millones) y tiene buen talento, su potencial se ve limitado por la falta de continuidad política y la baja inversión en I+D.
Advierten que las pandillas "Maras" volverían a Argentina, pero sin tatuajes
El especialista en seguridad y contraterrorismo Daniel Adler advirtió que las pandillas centroamericanas "Maras" podrían regresar a la Argentina, siendo ahora más difíciles de identificar.
Empezó el paro: hasta cuándo no hay clases en las universidades públicas
Los gremios reclaman que se cumpla con los aumentos salariales previstos por la ley y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FoNID), suspendido por el Ejecutivo.
El Gobierno amplió la emergencia agropecuaria por sequía, granizo e inundaciones
El Ministerio de Economía dispuso nuevas asistencias para productores de Entre Ríos, Buenos Aires y Río Negro que sufrieron daños en sus explotaciones.