Política 08/07/2020

Piden que la Municipalidad deje que el Concejo colabore en la problemática del tránsito

Durante la sesión del Concejo Deliberante, el concejal Santiago Alurralde indicó que se están viendo numerosos cambios en el micro y macrocentro de la Ciudad y celebró que desde la Coordinación Jurídica y Legal de la Municipalidad se busque conformar una mesa de diálogo para el análisis de la problemática de tránsito.

“Esperemos que no sólo sea la participación para la foto y para decir que existe el diálogo entre el Concejo Deliberante y la Municipalidad. Verdaderamente déjenos participar déjenos poner el granito de arena”, sostuvo y agregó: “No quiero sonar lapidario, pero estos mensajes directamente a la Municipalidad y a la intendencia nuestra Ciudad está totalmente detonada. Tenemos calles que parecen directamente agujeros y verdaderamente estamos cubriendo urgencias que hoy en día no lo ameritan”.

El edil dijo que se está llevando adelante “un supuesto plan de movilidad que seguimos sin conocer, medio traído de los pelos porque no está estudiado, no está llevándose adelante lo que ya se había estudiado la gestión anterior”.

Además, recordó que aún esperan respuesta por parte del Ejecutivo municipal, a la invitación que se les hizo desde el Concejo anteriormente y “no vinieron indicando que no habían terminado el plan” y resaltó que sin embargo “se ve por redes sociales que se está llevando a cabo invitaciones a personas u organizaciones de la bicicleta”. 

Te puede interesar

Reforma Laboral: El Gobierno evalúa incluirla en la nueva Ley Bases

Guillermo Francos y Nicolás Posse se reunieron con referentes del bloque del PRO. Trabajan sobre el paquete fiscal y evalúan incluir la reforma laboral en la Ley Bases.

Gustavo Sáenz: “No vamos a acompañar lo que afecte a la provincia de Salta”

El gobernador aseguró que está a favor de Ley Bases por los beneficios que trae. Pero limitó el posible acompañamiento.

Buscan que la promesa a la bandera la tomen excombatientes de Malvinas

En sesión ordinaria, la Cámara de Diputados salteña otorgó media sanción al proyecto de ley que establece que la promesa de Lealtad a la bandera que realizan los alumnos de 4° grado pueda ser tomada por excombatientes de Malvinas.

Vicegobernadores del NOA y NEA se reunieron en la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande

Antonio Marocco representó a Salta en la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande Argentino. Emitieron un documento respaldando al pueblo y Gobierno de Santa Fe en su lucha contra el narcotráfico.

Cristina Kirchner recordó el nuevo aniversario del golpe militar y cuestionó a los que “se niegan a reflexionar”

La expresidenta publicó un mensaje en las redes sociales. “Siempre me pregunté si el debido castigo de estos actos, como en cualquier país ‘de bien’, hubiera permitido evitar la tragedia de la última Dictadura militar”, reflexionó

Minería: Senadores quieren conocer más sobre las actividades de Posco

En sesión ordinaria, los legisladores aprobaron un pedido de informe al gobierno provincial sobre las actividades de la empresa minera. Cantidad de obreros, cuántos son de Salta, cuántos extranjeros, relación con las comunidades originarias, entre los interrogantes.