Política17/04/2024

Minería: Senadores quieren conocer más sobre las actividades de Posco

En sesión ordinaria, los legisladores aprobaron un pedido de informe al gobierno provincial sobre las actividades de la empresa minera. Cantidad de obreros, cuántos son de Salta, cuántos extranjeros, relación con las comunidades originarias, entre los interrogantes.

“Como vecinos de la Puna, tenemos dudas respecto a esta empresa”, expresó Leopoldo Salva – representante de Los Antes – al momento de informar sobre el pedido de informe.

Según expresó el legislador, es necesario conocer la cantidad de trabajadores que ocupa la empresa y en qué porcentaje son salteños; qué cantidad de trabajadores de otros países están trabajando para la empresa en la provincia y si ocupan proveedores locales son otras las incógnitas que se deberán responder.

“Es importante el informe de impacto ambiental y social, saber cómo está trabajando la empresa en relación a las comunidades originarias de la Puna. Es necesario saber esa información para llevar tranquilidad, sabemos que la minería es importante en la provincia, pero lo vamos a hacer mejor si controlamos”, finalizó Salva. 

Te puede interesar

Diálogo con provincias: La agenda de Santilli por el Presupuesto 2026

El ministro del Interior, Diego Santilli, acelera su agenda de encuentros con los gobernadores provinciales. Esta semana, el funcionario recibirá en Casa Rosada a Leandro Zdero de Chaco y a Alberto Weretilneck de Río Negro.

Morillo eligió intendente: Ariel Arias triunfó con amplia ventaja

Ariel Arias se convirtió en el nuevo intendente de Morillo al obtener más del 44% de los votos, en una elección que puso fin a más de un año de intervención municipal.

Morillo define este domingo a su próximo intendente

Rivadavia Banda Norte (Coronel Juan Solá – Morillo) vota este domingo para definir a su nuevo intendente y a los convencionales que redactarán la primera Carta Orgánica municipal.

Sáenz ratificó su compromiso con una Argentina federal

El gobernador Gustavo Sáenz reafirmó junto a diputados nacionales su compromiso con una Argentina verdaderamente federal, basada en la igualdad de oportunidades para todos los argentinos.

Santilli anticipa "diálogo" y pasos clave del Gobierno para la reforma laboral

El ministro del Interior, Diego Santilli, confirmó que el Ejecutivo definirá en Gabinete la propuesta de reforma laboral para luego iniciar una ronda de diálogo en el Congreso.

Crítica a plan nuclear: "Ya estamos invadidos" por el saqueo financiero global

El físico Diego Hurtado (CONICET) criticó el plan de privatizar Nucleoeléctrica Argentina S.A, tildándolo de "escándalo de entrega de recursos". Hurtado, quien fue vicepresidente de la CNEA, defendió al sector como "superavitario" y estratégico.