En Salta esperan volver a las escuelas en septiembre y mantener una bimodalidad
El secretario general de AMET Salta, Eloy Vidal Alcalá, aseguró que fue dispar el trabajo docente durante el aislamiento y adelantó que esperan un regreso a las aulas en septiembre y perdurará un sistema de bimodalidad.
En diálogo con El Acople, Alcalá aseguró que solicitaron a las autoridades del Ministerio de Educación que se mejor la conectividad en las escuelas de cara al retorno de actividades en las instituciones el 29 de julio.
“Vamos a tener un sistema de bimodalidad, es la nueva escuela, lo que se viene”, explicó el titular de AMET Salta.
Adelantó que el primer trimestre del año que viene será para nivelar lo que se dio este año.
Afirmó que la idea es que los chicos empiecen de forma progresiva a retornar a las aulas a partir de septiembre, priorizando séptimo grado y quinto año.
“Es imposible que vuelvan todos al mismo tiempo”, sostuvo Alcalá.
Te puede interesar
En Argentina, el 13% de los niños no tiene libros formato papel en su casa
Los datos revelan un preocupante escenario en la lectura de los niños a temprana edad. Según un relevamiento en 2023, uno de cada tres niños de tercer grado no entienden lo que leen.
Padres de la Esc. Joaquín Castellanos cortaron la calle: “Parece que esperan que una pared se caiga”
Denuncian problemas edilicios y falta del servicio de gas y agua. La manifestación se realizó sobre calle 20 de Febrero.
Fin del papel: Salta se suma al Sistema Federal de Títulos Digitales
El nuevo sistema permite descargar los títulos desde un enlace permanente y verifica su autenticidad a través de plataformas oficiales.
Educación y el sector privado coordinan acciones para brindar oportunidades laborales a los estudiantes
Firmaron convenios la empresa JP Ingeniería, la Cámara de Jóvenes Proveedores y Emprendedores Mineros y el grupo Nioi a fin de mejorar la empleabilidad del estudiante egresado.
Elecciones en la UNSa: Hoyos aclaró su ausencia en el “improvisado” debate
En el marco de las elecciones del 11 de abril, el actual rector explicó – mediante un comunicado – que su ausencia se debe a razones de agenda en el norte.
Inundaciones en el norte: Educación prioriza la recuperación de los contenidos en las escuelas
Se lleva a cabo un relevamiento de las consecuencias generadas por la inundaciones, tanto desde el punto de vista edilicio, como pedagógico.