Judiciales17/06/2020

Este jueves la Corte de Justicia ampliada definirá su división en salas

El presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, adelantó este jueves se realizará una reunión del Alto Tribunal en la que se tratará la división en salas, luego que se ampliara de 7 a 9 el número de miembros.

Por Aries, Catalano aseguró que se trata de una facultad constitucional que les permitirá actuar en materias, como derecho penal, laboral, contencioso administrativo, familia, interviniendo parte del Tribunal en ellas y no en pleno.

Detalló que en la actualidad la Corte de Justicia de Salta trata 1300 expedientes por año y con la nueva integración más la división en salas, el trabajo será mayor y habrá más sentencias.

Consultado sobre cuánto cobra un juez del Alto Tribunal de Salta, Catalano expresó que la ley claramente lo dice y evitó precisar cifra alguna.

Respecto a los nuevos jueces, el presidente de la Corte de Justicia de Salta  aclaró que al estar con presupuesto prorrogado si existe un gasto tiene que ser dentro de los límites.



Te puede interesar

Homicidio en barrio Ciudad del Milagro: un detenido

Un hombre fue encontrado lesionado en su domicilio, ubicado en la zona norte de la ciudad de Salta, durante las primeras horas de este sábado y falleció en el hospital San Bernardo.

Planificación sucesoria: Cómo organizar tu herencia en vida para evitar conflictos futuros

Para una sucesión ordenada, la clave es la planificación anticipada, subrayó la abogada Luciana Barros Ruíz en Vale Todo, por Aries.

Herencia en Argentina: ¿Puedo desheredar a un hijo?

La abogada Luciana Barros Ruiz abordó las complejidades del derecho sucesorio argentino y explicó las diferencias entre sucesiones testamentarias e intestadas, así como los derechos de los herederos forzosos.

Condenaron a dos mujeres por falsificar certificados de salud en Tartagal

Usando un sello con el nombre de un médico del hospital local y realizando una falsa firma del profesional, confeccionaron certificados médicos y completaron formularios apócrifos para trámites, a cambio de dinero.

Cristina Kirchner deberá devolver casi $685 mil millones por la causa Vialidad

La Corte Suprema envió el monto actualizado al Tribunal Oral Federal 2. Si no pagan en 10 días hábiles, se avanzará con la subasta de bienes de los condenados.

Incorporarán el MPF salteño a la Red Federal de Laboratorios Antidrogas

El objetivo es el intercambio de información técnica, experiencias y buenas prácticas en la lucha contra el narcotráfico y delitos conexos. Se realizó en el marco de una jornada federal sobre drogas sintéticas.