Política05/06/2020

Gestión de Residuos: A 20 años se sigue hablando sólo de recolección 

El abogado ambientalista Luis Segovia, habló por Aries sobre el proceso de licitación que debe abordar la Municipalidad en torno a la gestión de residuos en los próximos meses. Destacó que la población ha avanzado en la conciencia ambiental pero aún existe una “debilidad institucional” muy grande.
basural salta capital

En el Día Mundial del Medio Ambiente y en diálogo con Hablemos de Política, Segovia indicó que es preocupante que a veinte años desde que desde lo legal, se ha establecido una política moderna para la ciudad, “se siga hablando sólo de la recolección como lo más importante en este problema” y dijo que “el mundo ya ha superado esa visión”.

“Me parece que la discusión para un nuevo servicio tampoco se basa solamente en una licitación en la que podrá prorrogarse el mismo actor o contratar uno nuevo. No puede ser que toda la política pase por un actor, la Municipalidad debería tomar de manera integral la problemática, no sólo como de higiene urbana sino también desde lo ambiental y desde la salud pública”, consideró.

Además, Segovia indicó que este año representa una oportunidad importante y vio con beneplácito que se concrete la formalización de un consorcio regional.

En relación al comportamiento de la sociedad, el especialista sostuvo que “ha crecido en su conciencia” y que los temas ambientales han llegado mucho a la opinión pública, pero ésta “no puede ejercer de manera eficaz una presión o un factor de decisión, falta más información pública y participación”.

“Hay un conjunto de personas, creo que la gran mayoría de la ciudad, que ha crecido en conciencia, pero lamentablemente tenemos una debilidad institucional muy grande todavía”, consideró.

Te puede interesar

Elecciones 2027: Galíndez anticipó un frente del PJ Salta y posibles disputas por Capital y Tartagal

El secretario general del Partido Justicialista en Salta señaló que el espacio buscará integrar una alianza electoral y advirtió que podrían surgir competidores para Durand en Capital y Hernández Berni en Tartagal.

El PJ salteño convoca a un Congreso: 30.000 afiliados menos y dudas sobre las cuentas tras la intervención

El encuentro será el 28 de noviembre. Gastón Galíndez denunció deudas y falta de información sobre los fondos administrados durante las intervenciones partidarias.

Milei: “Intentaron un golpe de Estado por la vía institucional y no pudieron”

Durante una cena de la Fundación Faro, el Presidente celebró su sobreseimiento, denunció una operación política y lanzó duras críticas contra periodistas.

Barbarán, sobre el viaje de Milei a España: “Fue un gol en contra tremendo”

El abogado especialista en derecho internacional analizó el polémico viaje del presidente para apoya a la derecha española.

Universidades le entregaron a León XIV un informe lapidario sobre la crisis presupuestaria

El presidente del Consejo Interuniversitario se reunió con el Pontífice en Roma para exponer el impacto del incumplimiento de la Ley.

La Justicia sobreseyó a Javier y Karina Milei en la causa por el caso $LIBRA

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi dictó el sobreseimiento del Presidente y de su hermana tras acoger el pedido de la fiscalía, al concluir que no existió delito en la polémica operatoria.