Municipios 01/06/2020

Afirman que Orán no se encuentra preparada en materia sanitaria

El diputado provincial Baltazar Lara Gros manifestó su preocupación porque ante los nuevos casos de Covid 19 que generaron mucho miedo en la ciudadanía, Orán no se encuentra preparada en materia sanitaria.

Por Aries, Lara Gros recordó que se había presentado un plan para dotar con camas diferentes niveles de atención, mejorar la terapia intensiva que estaría dedicada a pacientes con Covid 19, “se lo veía solido pero no se ejecutó nada”.

Agregó que se iban a equipar dos escuelas pero no se concretó, y durante estos días los enfermeros andaban haciendo colecta para equiparse.

Por esta razón, consideró que es momento de invertir los recursos necesarios y abocar la atención a frenar esto para que no se siga expandiendo

También pidió que el gobernador Gustavo Sáenz en vez dirigirse hacia Orán, se haga presente con recursos y aumentando los controles de efectivos.

Por otra parte, se diferenció de otros legisladores de la zona que pedían la presencia del Ejército, rechazándola y consideró que se debe controlar más la frontera.

Finalmente, criticó que “la ineficiencia de controles que tenía el gobierno de Jujuy” que ha generado serios perjuicios económicos en el norte.



Te puede interesar

Anunciaron cuándo salen a la venta las entradas de la Serenata a Cafayate

Este año será la edición número 50 en la Bodega Encantada.

Mimessi acusó a Hernández Berni de “poner excusas para ocultar inoperancia”

El exIntendente de Tartagal le respondió al actual jefe comunal por su gestión. “La gente nunca ha dudado de nuestra honestidad”, disparó.

Rescataron una familia varada en el Puente Wierna por la crecida del río

La familia fue sorprendida por la rápida crecida debido a la intensa lluvia. Fueron rescatados al caer la noche.

Garantizan agua segura en el norte provincial con pastillas potabilizadoras

El acto de entrega de las 80 mil píldoras se realizó en una misión de Colonia Santa Rosa. Serán distribuidas a diferentes municipios de Orán, Rivadavia y San Martín, donde se declaró la Emergencia Sociosanitaria.

Se restableció el tránsito en el puente sobre el río Bermejo

Personal del 5º Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad realizó tareas en la estructura y de esta manera se restableció el tránsito sobre el puente ubicado en la RN 34.

Piden donaciones para la orquesta infantojuvenil de Iruya

Son 35 niños de entre 5 y 13 años, que aprenden guitarra, violín y percusión, y necesitan de la solidaridad de los salteños. Los instrumentos se pueden enviar por encomienda a la iglesia del pueblo.