Política28/05/2020

Para Sáenz el reclamo por el déficit habitacional es entendible pero no es el momento

El gobernador señaló que tanto la Justicia provincial como Federal trabaja sobre grupos de WhatsApp para determinar los nombres de las personas o los sectores políticos que instigaban o incitaban a un grupo de personas para que para realicen tomas de terrenos.

“Hay un gran déficit habitacional, falta de viviendas, falta de lotes hace muchísimos años que no se entregan, que no se loteaba ningún lado de la provincia. Hay un reclamo serio, atendible y entendible de la gente, lo que sí creo es que no es el  momento” afirmó el mandatario y adelantó que “en los próximos días vamos a lanzar un loteo, para que la gente se inscriba y pueda, de una vez por todas, tener su lugar”.

Aseguró que junto a otros gobernadores realizarán una teleconferencia con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, para plantear la posibilidad de que entren loteos en el programa nacional “Argentina Construye”.

El programa, anunciado por el presidente Alberto Fernández, implica una inversión de "28.992 millones de pesos" y proyecta la construcción de "5.500 nuevas viviendas" que se suman a las más de 30 mil que el Estado ya tiene en marcha.

Este plan de obras, llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, fue puesto en marcha para responder a la emergencia y atender el déficit habitacional en todo el país.

Te puede interesar

Cáceres: "Desfinanciar la política es debilitar el funcionamiento democrático pleno”

El histórico dirigente radical Luis 'Changui' Cáceres señaló que el Gobierno nacional “es consciente de que cada día pierde imagen” y por eso evalúa adelantar los procesos electorales. Además, advirtió que ya planteó públicamente medidas que desfinanciarían la política. “Está visto que tiene manos y uñas muy largas, y que en tiempos relativamente breves distrae importantes sumas de dinero”, agregó.

Libertarios rompieron el quorum y se levantó la sesión del Concejo Deliberante

El bloque libertario y sectores afines se retiraron del recinto al momento de tratarse un proyecto de repudio al canal Carajo por sus expresiones sobre la discapacidad.

Concejales exigen que Nación cumpla con la Ley de Emergencia en Discapacidad

Los ediles capitalinos aprobaron un proyecto por el cual se solicita a Nación que cumpla con la actualización de los valores para los prestadores de servicios.

La Justicia suspendió la aplicación de la reforma laboral en el sector docente

El juzgado laboral N° 74 suspendió la declaración de esencialidad para la educación, que limitaba el ejercicio del derecho de huelga, prevista en la Ley N.º 27.802. 

Irán condenó que Argentina haya declarado a la Guardia Revolucionaria como organización terrorista

Lo hizo a través de su embajada en Uruguay. Israel había destacado la decisión del Gobierno del presidente Javier Milei.

“Vamos a apelar”: el Gobierno irá hasta la Corte para seguir con el ajuste a las universidades

En la Rosada aseguraron que van a presentar un recurso federal extraordinario para que el caso se eleve a la Corte Suprema.