Política Por: Iván Luis28/09/2026

Licitación del Belgrano Cargas: la Provincia insistirá en que se incluyan inversiones obligatorias

Según explicó el presidente del Consejo Económico y Social, la licitación cierra el 9 de noviembre y no incluye inversión obligatoria.

En ‘Hablemos de política’, por Aries, el presidente del Consejo Económico y Social, Hugo González, brindó detalles de la nueva sesión que celebró el organismo e hizo especial mención a la información brindada por el diputado nacional Julio Moreno en la oportunidad.

“Trajo la información de que el 9 de noviembre cierra la licitación del Belgrano Cargas, nosotros tenemos especial interés en los ramales C14 y C15 porque nos unen con Chile y Bolivia”, indicó.

Advirtió, en tanto, que la licitación no incluye inversión obligatoria, por lo que la Provincia se encuentra trabajando en algunos mecanismos para “forzar” la obligatoriedad de las inversiones necesarias para reactivar estos ramales.

“Fue importante saber el estado de la licitación. Vamos a intentar que se pueda incluir la inversión obligatoria. Nosotros insistiremos que se deban hacer inversiones obligatorias en los ramales para que se pueda radicar mucha más gente en la minería y en la agroindustria, y darles condiciones para que puedan desarrollar mucho más rápidamente”, finalizó González.

Te puede interesar

El Consejo Económico Social avanza en la actualización del Plan 2030 y proyecta el horizonte 2050

El organismo consultivo sesionó para redefinir su hoja de ruta incorporando variables tecnológicas y escenarios globales de transformación.

El Gobierno intima a Londres a frenar las petroleras en Malvinas

Formalizó un ultimátum de dos semanas para que detenga de manera inmediata cualquier actividad de exploración y explotación hidrocarburífera.

El Gobierno busca sumar a los gobernadores para blindar la reforma electoral

La estrategia para modificar el sistema de votación choca con cortocircuitos internos, plazos ajustados y la compleja negociación que encabeza la mesa política.

El Gobierno enviará al Congreso seis tratados para blindar el acuerdo comercial con EEUU

La administración central pisa el acelerador para cumplir con los compromisos bilaterales asumidos con Washington y profundizar la integración económica.

Máximo aseguró que CFK tiene la voluntad de competir en 2027

El corazón del peronismo agita su carta más pesada y pone en marcha un debate que redefine el mapa de la oposición con la posibilidad de que la expresidenta compita.

La confianza en el Gobierno de Milei toca su piso histórico

El respaldo ciudadano a la administración libertaria vuelve a perforar sus marcas previas, reflejando el pulso que cruza datos económicos adversos con expectativas de futuro fuertemente polarizadas.