Salta20/05/2020

Buscan que las salas maternales puedan sobrellevar la crisis

Por Aries, Laura Buscazzo, referente del sector, indicó que mantienen reuniones con miembros del Ejecutivo provincial para implementar medidas que les permitan sobrellevar la cuarentena. En tanto, sostuvo que desde la Municipalidad no responden a sus pedidos a pesar de haber solicitado audiencia en reiteradas oportunidades.

Referentes de salas maternales se movilizaron al Centro Cívico Grand Bourg para solicitar una audiencia con el gobernador Gustavo Sáenz. Exponen que, a pesar de estar cerradas por las medidas sanitarias, las instituciones deben seguir cubriendo sus costos fijos y salarios al personal, por lo que sus finanzas se encuentran en rojo.

Laura Buscazzo, una de las referentes, destacó la buena predisposición que mostraron desde el Ministerio de Economía y desde el de Salud para escuchar el reclamo e indicó que se les ofreció el acceso a una línea de crédito para sobrellevar la situación.

El problema - explicó –  radica en que ello no puede ser una solución ya que muchas instituciones navegan en la incertidumbre al momento de mirar hacia el futuro. “No sabemos si cerramos las puertas o no”, indicó Buscazzo. Y es que, aseguró, a pesar de mantener sus puertas cerradas tienen que enfrentar el pago de impuestos y demás costos fijos, así como los salarios del personal. 

Por otro lado, la referente señaló que su actividad depende de la Municipalidad capitalina, pero que debieron recurrir al gobierno provincial ante la falta de respuesta.

“Nos clavaron el visto, la Intendenta no nos recibió nunca ni nos contestó, siendo que nuestra habilitaciones dependen de la Municipalidad”, apuntó.

Finalmente, informó que desde el Ejecutivo provincial se comprometieron a evaluar el momento por el que atraviesa el sector; no obstante, aclaró que no pretenden reabrir las salas maternales – podrían exponer a los niños y al personal, señaló –, sino conseguir ayuda económica para enfrentar los gastos fijos.



Te puede interesar

ADP advierte que docentes piden ayuda de emergencia para pagar la luz y el gas

Fernando Mazzone señaló en Día de Miércoles que el gremio recibe consultas por préstamos y asistencia económica y cuestionó las fuertes variaciones en las boletas de servicios.

Este jueves se llevará a cabo un nuevo descacharrado en zona norte

Vecinos de Huaico II y Portal del Lesser deberán sacar los elementos en desuso que puedan acumular agua para prevenir el Dengue.

Estudiantes marcharon en un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices

Este 16 de setiembre se cumplieron 50 años de una serie de secuestros y desapariciones de estudiantes secundarios de La Plata.

Crece la producción de puros en la provincia

Alejandra Diarte, emprendedora de Puros Pitay, brindó detalles sobre la producción que utiliza tabaco criollo salteño y va ganando lugar en el consumo local.

Red de empleo: se realizan entrevistas para 40 puestos en KFC

A través del servicio gratuito de intermediación laboral de la Municipalidad, más de 200 salteños son entrevistados hoy y mañana en la Escuela de Emprendedores.

La policía incorporó nuevos móviles para reforzar la prevención en el norte provincial

Las unidades serán destinadas a la División Motoristas de Emergencias Policiales de Orán y a dependencias de Aguas Blancas y Pichanal.