Política19/05/2020

Desde el inicio de la cuarentena 6500 salteños ingresaron del exterior y la mayoría desde Bolivia

En la sesión de Diputados, una de las integrantes por la Cámara en el Comité Operativo de Emergencia -COE-creado en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus, brindó detalles sobre la información presentada en la última reunión.

En tal sentido, la diputada capitalina Laura Cartuccia, integrante del COE por el oficialismo,  indicó que participó de la reunión del miércoles 13 de mayo donde se informó que desde el inicio del aislamiento, 6590 ciudadanos salteños ingresaron a la Provincia desde el extranjero y la mayoría de ellos desde el vecino país de Bolivia.

Además, indicó que el ministro de Gobierno Ricardo Villada comunicó que se intensificaron  los controles sanitarios, a las personas y a los vehículos tanto particulares como de transporte masivo.

“Entre el 19 de abril y el 12 de mayo ingresaron 60 colectivos con 2625 personas”, citó Cartuccia como parte de lo informado en la reunión del COE y añadió que además “se informó sobre el refuerzo de controles en el transporte de carga, la flexibilización de la actividad gastronómica y el cierre de la misma a las 20 

Por su parte, la diputada Gladys Paredes, integrante del COE por la oposición, pidió en la sesión que el COE informe sobre la totalidad de los protocolos a la Cámara de Diputados, tras lo cual el presidente del Cuerpo, Esteban Amat, indicó que por Secretaría Legislativa se enviará a cada bloque los que ya ingresaron.

Te puede interesar

Impulsan la creación de la Mesa Provincial de Comercio y Desarrollo Fronterizo

Surge a partir de la decisión de Nación de habilitar tiendas libres de impuestos en las fronteras. Comerciantes locales reclaman participación. 

Lijo le concedió una prórroga de 15 días a Adorni para presentar su justificación de bienes

El plazo vencía mañana; el exjefe de Gabinete pidió más tiempo porque alegó que no había podido revisar todos los documentos.

Buscan prohibir la publicidad de casas de apuestas digitales en bienes del Estado salteño

Diputados aprobaron el proyecto que establece la prohibición de exhibir estas publicidades en inmuebles o vehículos estatales.

Sanción definitiva a la Carta Orgánica de Chicoana

Diputados aprobó el documento municipal destacando el funcionamiento del Frigorífico y los controles internos estipulados para la comuna.

El Gobierno volvió a tomar distancia de Fernando Cerimedo, pero admitó ingresos a Casa Rosada

El vocero presidencial aclaró que no hay relación entre Milei y Cerimedo desde hace tres años. 

Milei le abre la puerta a los acuerdos electorales con los gobernadores

El vocero presidencial, Adrián Ravier, admitió que estudian provincia por provincia para saber qué decisión tomar en 2027.