“Si Kike Teruel pedía bolsones para los artistas nos los daban”
Así lo consideró Carlos Vargas, referente del colectivo de artistas habló de la situación de los artistas en Salta y la falta de respuesta que tienen de parte de los funcionarios de Cultura.
“Si Kike Teruel en vez de ir a pedir por su estudio pedía por bolsones alimentarios, salían por decreto y nos daban a todos” aseveró Vargas, argumentando que el artista pidió que se habiliten los estudios y al poco tiempo salió el decreto que lo aprobaba. “Si pedía un poquito más no beneficiábamos todos” disparó.
“Las necesidades de ellos no son las mismas que los que estamos trabajando en la comunidad artística. Hay dos grupos los artesanos, los que andan siempre con su trabajo encima a todos lados, y otros trabajadores que son la parte de los famosos, pareciera que somos distintos” lamentó el referente del colectivo.
Y agregó: “a los trabajadores nunca nos reciben y hay peros, y otra gente que tiene llegada tiene línea directa”. Ante esta situación, Vargas manifestó que con estas actitudes, suponen que “esa es la mirada que tiene el gobierno de los trabajadores de la cultura”
Te puede interesar
Murió Federico Córdoba, voz emblemática del folclore argentino
La noticia enluta al ambiente artístico. Córdoba había suspendido sus actividades por recomendación médica semanas atrás. Su legado queda marcado en la historia de Las Voces de Orán.
En septiembre llega la VII edición del Cafayate Foto Fest
El evento se desarrollará en el Hotel Castillos de Cafayate, del 4 al 7 de septiembre. Habrá charlas, masterclass y salidas fotográficas al amanecer, atardecer y nocturnas.
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y “Perros de la calle”
Michael Madsen, el actor estadounidense que participó en las películas Kill Bill y Perros de la calle (Reservoir Dogs), murió a los 67 años. Hasta el momento, se maneja que el motivo del deceso fue un paro cardíaco.
Shakira vuelve a la Argentina: cómo y dónde conseguir las entradas
La estrella colombiana eligió Argentina para dar cierre a la etapa latinoamericana de su gira “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour”, antes de llevar su espectáculo hacia Europa y Asia.
Esta semana estrena “Güemes: el musical” con ensamble de música, baile y literatura
El director general de la obra, Daniel Espoz, señaló que la obra incluye la participación del Ballet Folklórico y al Ballet Provincial, a la Orquesta Sinfónica de Salta y Escuela Oficial de Ballet de la Provincia. Estrena
Lollapalooza Argentina anunció las fechas para la edición 2026
El festival itinerante creado por Perry Farrell se realizará por undécima vez en nuestro país en el Hipódromo de San Isidro, como ocurrió anteriormente, el público local ya se prepara para repetir la experiencia.