Educación Por: Paulo Avila 09/04/2020

Los docentes designados en febrero que aún no cobraron sus haberes lo harán en los próximos días

La secretaria de Gestión Educativa del ministerio de Educación, Roxana Celeste Dib, informó que debido a cuestiones administrativas afectadas por el contexto de aislamiento obligatorio y a algunos errores, se retrasó el pago de sueldos del mes de marzo. Pidió tranquilidad y paciencia a quienes estén en esa situación.

“Hubo algunos errores en la liquidación y se están solucionando”, indicó y agregó que hay que tener en cuenta que las novedades de febrero se informan hasta el 10 de marzo y las de marzo hasta el 10 de abril, por lo tanto los docentes designados durante marzo cobrarán el mes próximo. 

Sin embargo, Celeste Dib remarcó que los docentes que no pudieron cobrar porque el trámite administrativo no se cerró, percibirán sus haberes en estos días a partir de la confección de una planilla complementaria.

“Queremos llevarle tranquilidad a todos y decirles que nos estamos ocupando con el departamento de Liquidaciones y en estos días se les va a informar”, señaló.

En relación a los cuadros provisorios de Educación Artística como de Agronomía, informó que los mismos estarán en el portal del Ministerio el próximo sábado y se habilitará el sistema de tachas mediante el mail de la Junta de Calificación.

Con respecto a las designaciones, la Secretaria de Gestión Educativa dijo que se está trabajando para cubrir las vacantes necesarias y dar respuestas a las consultas.

Por otra parte, dijo que en los casos de profesores designados el 16 o 17 de marzo, se dio la particularidad de que no se completó el trámite administrativo consistente en tomar la  posesión del cargo a raíz el aislamiento preventivo. “Los directores de nivel inicial y primario se van a comunicar con estos docentes y se les va a respetar la designación”, explicó.

Te puede interesar

El PRO insiste en declarar la educación como servicio esencial por ley

En línea con esta propuesta, el diputado nacional de Hacemos Coalición Federal Maximiliano Ferraro presentó el proyecto de ley “acciones prioritarias para la equidad y calidad educativa”.

Por falta de docentes, chicos con síndrome de Down se quedarían sin clases

La situación fue expuesta, en Aries, por el padre de uno de los niños. Se trata de una ONG. Analizan pagar los docentes, pero calculan que por niño deberán aportar $25 mil.

La UNSa pagará los sueldos este jueves

Luego de los cuestionamientos por el gremio docente, se informó que se depositarán esta semana.

La UNSa tiene un déficit mensual en sueldos de $100 millones

El dato fue revelado por el Vicerrector de la Alta Casa de Estudios, quien cuestionó la falta de certezas de Nación. “No nos han dado los lineamientos objetivos para todo el período 2024”, se quejó.

Educación: Nación enviará fondos a las provincias, pero no para el Incentivo

Por decreto, el Poder Ejecutivo garantizará los fondos “para cubrir gastos estrictamente ligados a la finalidad y función educación”.

En escuelas salteñas, el paro docente no registra adhesiones

Así surge de un relevamiento de Aries por establecimientos educativos de la capital salteña. Por ejemplo en la Escuela Sarmiento solo una docente adhirió y las clases se dictan con normalidad.