Salta 08/04/2020

Salta recibió una importante donación de reactivos para COVID-19

Se trata de reactivos para determinación de infecciones por coronavirus que se emplearán para el testeo en el laboratorio Red de Virus Respiratorios, Influenza y COVID-19, del hospital Señor del Milagro.

Fundación Bofeng y Fundación de Cultura y Educación China para Argentina, son las organizaciones solidarias civiles de la comunidad china con sede en Buenos Aires que aportaron los insumos, que se utilizarán en el laboratorio de virus respiratorios del hospital Señor del Milagro.

Se trata de 2000 reactivos para extracción de ácidos ribonucleicos (RNA) de muestras clínicas y 1920 para detección y cuantificación en tiempo real por PCR de SARS-CoV2. Ambos productos son elaborados por la compañía biomédica de diagnóstico molecular Zeesan Biotech, con sede en la ciudad china de Xiamen y están autorizados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Los insumos ampliarán la capacidad de diagnóstico del laboratorio de virología del hospital Señor del Milagro, que desde hace una semana trabaja en el análisis de muestras de pacientes sospechosos de COVID-19, que antes debían realizarse en el Instituto Malbrán, de Buenos Aires.

Además de Salta, donaron reactivos para Mendoza y el Partido de la Costa, en la provincia de Buenos Aires.

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, aseguró que contar con estos reactivos colocan al sistema sanitario salteño en mejores condiciones para afrontar la evolución de la pandemia en la provincia y la región.

Te puede interesar

Continúan las preinscripciones para "Constructoras"

Los talleres que se dictarán abordarán instalaciones eléctricas, ceramista y carpintería.

El Comité de Turismo presentó el plan de acciones para los próximos tres meses

Se reunieron las autoridades del Ente de Turismo Municipal y los representantes de las cámaras y asociaciones del sector privado, para analizar el primer mes del año y presentar las actividades para febrero, marzo y abril.

El Colegio Juan Calchaquí cumplió 40 años; auguran concretar la obra del patio interno

Por Aries, la vicedirectora de la institución Mariela Figueroa adelantó que se realizarán diversas actividades por el aniversario entre las que destaca una maratón solidaria. Marcó como desafío la “necesidad e ilusión de terminar el patio del Colegio”.

Semana Santa en la Catedral de Salta

En Aries el padre Diego Aguirre detalló el calendario de Semana Santa hasta el domingo de Pascuas.

“Hoy hay emprendimientos que dejaron de ser hobbies para ser marca de peso”

Por Aries, el coordinador de Audiovisual y Contenidos de la Escuela de Emprendedores de la Municipalidad de Salta destacó la importancia de “acercar el conocimiento” como política pública.

Salta, nuevamente sitiada por los cortes y piquetes

En el marco de la jornada nacional en todo el país, anunciada durante este fin de semana por las organizaciones sociales. Nueve cortes en la provincia.