Salta recibió una importante donación de reactivos para COVID-19

Se trata de reactivos para determinación de infecciones por coronavirus que se emplearán para el testeo en el laboratorio Red de Virus Respiratorios, Influenza y COVID-19, del hospital Señor del Milagro.

Salta 08/04/2020

veertig-huisartsenpraktijken-testen-patienten-met-griepklachten-op-coronavirus

Fundación Bofeng y Fundación de Cultura y Educación China para Argentina, son las organizaciones solidarias civiles de la comunidad china con sede en Buenos Aires que aportaron los insumos, que se utilizarán en el laboratorio de virus respiratorios del hospital Señor del Milagro.

Se trata de 2000 reactivos para extracción de ácidos ribonucleicos (RNA) de muestras clínicas y 1920 para detección y cuantificación en tiempo real por PCR de SARS-CoV2. Ambos productos son elaborados por la compañía biomédica de diagnóstico molecular Zeesan Biotech, con sede en la ciudad china de Xiamen y están autorizados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Los insumos ampliarán la capacidad de diagnóstico del laboratorio de virología del hospital Señor del Milagro, que desde hace una semana trabaja en el análisis de muestras de pacientes sospechosos de COVID-19, que antes debían realizarse en el Instituto Malbrán, de Buenos Aires.

Además de Salta, donaron reactivos para Mendoza y el Partido de la Costa, en la provincia de Buenos Aires.

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, aseguró que contar con estos reactivos colocan al sistema sanitario salteño en mejores condiciones para afrontar la evolución de la pandemia en la provincia y la región.

Te puede interesar
Boutique Cerveza Salta (4)

Cerveza Salta inauguró su nueva Boutique

Mauro Carrasco
Salta 26/03/2024

Cerveza Salta celebró la inauguración de su nueva Boutique, marcando un hito significativo en su compromiso continuo de crear experiencias excepcionales para sus fanáticos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail