Semana Santa en la Catedral de Salta
En Aries el padre Diego Aguirre detalló el calendario de Semana Santa hasta el domingo de Pascuas.
Estas son las actividades que se desarrollarán en la Catedral Basílica de Salta desde este jueves hasta el domingo de Pascuas.
Jueves Santo
Celebración de Laudes 8 horas. Confesiones por la mañana según la disponibilidad de sacerdotes. Santo Triduo Pascual.
19 horas la misa será presidida por el Arzobispo Mario Antonio Cargnello, quien realizará el lavado de pies a 12 niños de las parroquias de la Ciudad que se están preparando para recibir la Eucaristía este año, contó el padre Aguirre en su diálogo con Aries.
En tanto el Viernes Santo la celebración de Laudes será a horas 8:00. Confesiones por la mañana.
La Celebración de la Pasión del Señor a partir de las 18 horas. Posteriormente a las 20 se realizará el Vía Crucis en la Plaza 9 de Julio con el Cristo Peregrino del Milagro, detalló.
El sábado está previsto a las 8 la Celebración de Laudes; Confesiones por la mañana. 21 horas la Vigilia Pascual, se invita llevar agua y velas con base de cartón para ser bendecidas recordando que Jesucristo “nos participa a través de su muerte y resurrección de la nueva vida”, remarcó.
Finalmente el domingo de Pascuas se celebrarán misas en los siguientes horarios: 8.00 - 9.00 - 10.00 - 11.00 - 12.00 y 19.00.
20:30 será presidida por el Arzobispo impartiendo la indulgencia plenaria, completó.
Te puede interesar
Este martes comenzará la repavimentación en el sector de la Terminal de Ómnibus
Se trata de la última etapa del plan de recuperación de 80 cuadras, en las avenidas Hipólito Irigoyen y San Martín. Los trabajos se realizan en media calzada para garantizar la circulación vehicular, y se estima que se extenderán durante 10 días.
"Semana sofocante en Salta”: advierten máximas de hasta 34°
Edgardo Escobar explicó que un sistema de alta presión en el Pacífico bloquea el ingreso de frentes fríos y recalienta el aire en la región. El calor persistirá hasta el sábado y no se cumplirán los criterios para declarar ola de calor.
Estudiantes de la Técnica 5 buscan sponsors para construir un nuevo auto eléctrico
Los alumnos iniciaron la fabricación de un vehículo Eco Race para competir en el certamen nacional 2026 y necesitan apoyo económico para comprar motor, baterías y materiales.
Cambios en la Legislatura: quiénes dejan su banca y quiénes continúan en Diputados
Son 30 los diputados que cierran su ciclo 2021–2025; varios lograron renovar y otros ocupan hoy cargos nacionales.
Sesión Preparatoria de la Cámara de Diputados de Salta
Incorporación de Diputadas y Diputados Proclamados Electos - Sesión Preparatoria
Este martes inicia la repavimentación final alrededor de la Terminal
La Municipalidad comenzará la última etapa del plan de 80 cuadras con trabajos en San Martín e Yrigoyen que se extenderán por 10 días.