Política30/03/2020

La oposición pide participar de la toma de decisiones de Nación

El economista y dirigente de la Unión Cívica Radical, Eduardo Antonelli, criticó la extensión del periodo de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y aseguró que “hay una improvisación gigantesca”.

El economista indicó que el gobierno nacional “se maneja con discrecionalidad sin la incorporación y la intervención del Congreso”. También, destacó que es necesaria “la presencia de figuras representativas de la oposición para que las medidas que se toman, aunque sean equivocadas, estén plenamente respaldadas por un consenso político”.

“Son bienvenidas y valoradas las medidas que tienden a la protección de la de la ciudadanía, pero yo lo que no comparto es que esa protección se traduzca por un lado en un aislamiento de cada una de las personas porque eso justamente rompe esta característica fundamental que tiene la economía que es la interrelación”, apuntó.

Antonelli señaló que, para la sociedad, las medidas como el Ingreso Familiar de Emergencia “suena como que tengo ingreso y no tengo que trabajar”. “Nos gusta más estar de vacaciones que trabajar. No en vano decimos ‘Gracias a Dios que es viernes’ y no ‘Gracias a Dios que es lunes’”, explicó.

Te puede interesar

"Es difícil perforar esa línea": Milei reconoce demoras en la baja del costo de vida por servicios

El presidente Javier Milei realizó un balance de su gestión económica al cierre del primer trimestre de 2026. 

$170 millones del Banco Nación: La furiosa defensa de Virginia Gallardo

La diputada Virginia Gallardo quedó en la mira tras figurar en un listado de créditos millonarios del Banco Nación. Son 170 millones de pesos que desataron la furia de la legisladora correntina. 

El "laberinto" patrimonial que cerca a Manuel Adorni

La Dirección Nacional de Migraciones detectó omisiones en sus declaraciones juradas sobre viajes internacionales a Perú, Ecuador y Aruba, complicando su situación patrimonial en pleno año electoral.

Javier Milei acusó a Victoria Villarruel de traición: "Viene craneando esto desde 2021"

En una explosiva entrevista a un medio español, el presidente Javier Milei rompió el silencio y acusó a Victoria Villarruel de traición y de intentar boicotear su gestión desde antes de llegar a la Casa Rosada. 

El oficialismo apura la reforma de la Ley de Glaciares y buscará convertirla en ley este miércoles

Diputados convocó a un plenario de comisiones para este martes con el objetivo de emitir un dictamen exprés que permita tratar en el recinto, el próximo miércoles o jueves, la modificación de la Ley de Glaciares. 

YPF se "saca la mochila" de New York y sueña con ser potencia

El CEO de YPF, Horacio Marín, aseguró que perder este juicio "podía extinguir a la compañía" y proyectó a la Argentina como el sexto exportador mundial de GNL.