Política 30/03/2020

La oposición pide participar de la toma de decisiones de Nación

El economista y dirigente de la Unión Cívica Radical, Eduardo Antonelli, criticó la extensión del periodo de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y aseguró que “hay una improvisación gigantesca”.

El economista indicó que el gobierno nacional “se maneja con discrecionalidad sin la incorporación y la intervención del Congreso”. También, destacó que es necesaria “la presencia de figuras representativas de la oposición para que las medidas que se toman, aunque sean equivocadas, estén plenamente respaldadas por un consenso político”.

“Son bienvenidas y valoradas las medidas que tienden a la protección de la de la ciudadanía, pero yo lo que no comparto es que esa protección se traduzca por un lado en un aislamiento de cada una de las personas porque eso justamente rompe esta característica fundamental que tiene la economía que es la interrelación”, apuntó.

Antonelli señaló que, para la sociedad, las medidas como el Ingreso Familiar de Emergencia “suena como que tengo ingreso y no tengo que trabajar”. “Nos gusta más estar de vacaciones que trabajar. No en vano decimos ‘Gracias a Dios que es viernes’ y no ‘Gracias a Dios que es lunes’”, explicó.

Te puede interesar

Diputados reclaman certidumbre sobre anuncios “poco claros e intempestuosos” de Nación

Los legisladores provinciales trataran una batería de proyectos de declaración sobre la falta de remisión a las provincias de fondos en educación, salud y transporte.

Francos: "Hay intencionalidad del kirchnerismo de entorpecer la gestión"

"Entendemos que no va a haber ningún problema, en definitiva deberían comenzar a tratar los 130 DNU que quedaron del gobierno de Alberto Fernández, llama bastante la atención que ahora se pongan a tratar este DNU", dijo el ministro del Interior.

Estrada: “A Sáenz le pido que actúe como Güemes”

El legislador salteño sugirió que Milei logró el apoyo a la Ley Bases a cambio de promesas a los gobernadores.

El Gobierno ratifica los recortes y prepara una cumbre reducida de gobernadores

El ministro del Interior recibirá a mandatarios del radicalismo para unificar posiciones ante el recorte de fondos a Chubut y Buenos Aires. La decisión de no dar marcha atrás con la poda de gastos ni la vía judicial.

La Comisión Bicameral de Tratamiento Legislativo designará autoridades este jueves

El primer tema que abordará la comisión será la propuesta de designar al senador de La Rioja, Juan Carlos Pagotto, como presidente de esta estratégica comisión integrada por 16 miembros, cuya titularidad este año le corresponde al Senado.

Luego de la negativa de Villarruel, el kirchnerismo pedirá sesión especial todas las semanas para rechazar el DNU

“Está incumpliendo los deberes de funcionaria pública”, advirtió la legisladora camporista Anabel Fernández Sagasti. La titular de la Cámara alta tiene la potestad de fijar día y hora por reglamento.