Salta25/03/2020

Sáenz pidió ayuda a legisladores nacionales para destrabar el envío de 120 respiradores 

El gobernador Gustavo Sáenz, solicitó a los Diputados Nacionales por Salta que colaboren con las gestiones para destrabar el envío de 120 respiradores adquiridos por el Gobierno salteño, que son de vital importancia para la asistencia de posibles casos de Coronavirus.

El planteo del mandatario salteño fue realizado durante una reunión mantenida con los legisladores nacionales en la que expuso las acciones desarrolladas por la provincia en el marco del operativo sanitario contra el COVID-19.

También, Sáenz adelantó que próximamente la provincia contará con los reactivos necesarios para confirmar o descartar casos de COVID-19 en Salta, sin necesidad de enviar las muestras al Instituto Malbrán, en la provincia de Buenos Aires.

Además, expuso sobre la medida adoptada con respecto al cierre de la Ruta Nacional N°9, que comunica a Salta con Jujuy y señaló que la preventiva fue adoptada para reducir el tránsito en las vías de comunicación y desalentar el quebrantamiento del aislamiento. 

Ante Verónica Caliva, Virginia Cornejo, Lucas Godoy, Juan Ameri, Martín Grande, Andrés Zottos, y Miguel Nanni, y acompañado por el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, Sáenz también les informó sobre el lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal gratuita.

Te puede interesar

Procesión del Milagro: Dónde estarán las paradas de colectivo

Todo el diagrama fue dividido por zonas de cercanía a la Iglesia Catedral; al Monumento 20 de Febrero y área de proveniencia de los corredores.

“Encuentro y esperanza”: Hope celebró el Milagrito con pacientes oncológicos y sus familias

En el marco del Milagro se realizó una nueva edición de la misa y procesión del “Milagrito Hope”. “Acompañar con oración, fe y esperanza en estos momentos dolorosos a las familias”, expresó.

Comenzó la procesión del Señor y de la Virgen del Milagro

Bajo el lema "Camino del encuentro y la esperanza", Salta vive el tiempo del Milagro 2025. Seguí en vivo la procesión.

El Mercado San Miguel recibió a más de 700 peregrinos con un almuerzo solidario

Voluntarios, personal del mercado y organizaciones locales se unieron para brindar comida y contención a quienes llegaron a Salta antes de la procesión del Milagro.

Cortes de luz en barrios del macrocentro: se normalizó

EDESA informó un corte de energía que afecta a Villa Soledad, el barrio Hernando de Lerma y una parte del macrocentro salteño. Los equipos técnicos de la empresa trabajaron en el lugar.

Bernacki: “Si bajamos los brazos en la esperanza, ¿qué nos queda?”

El sacerdote llamó a no encerrarse en los problemas y pidió abrir el corazón para compartir las dificultades. “La Iglesia está abierta para acompañar a quienes atraviesan momentos de dolor”, aseguró.