Salta Por: Ivana Chañi27/01/2026

Huevos y verduras sin aumentos: los precios que hoy ofrece el Mercado San Miguel

En una nueva edición del programa Mercado de Puertas Abiertas, comerciantes del Mercado San Miguel detallaron los valores actuales de productos clave y destacaron el buen nivel de ventas.

En el marco del programa Mercado de Puertas Abiertas, por Aries, se realizó este martes un nuevo recorrido por el anexo del Mercado San Miguel, donde puesteros del sector de frutas, verduras y huevos confirmaron que, pese al contexto inflacionario, los precios se mantienen estables desde hace varios meses, lo que representa un alivio para el bolsillo de las familias salteñas.

Rodolfo, encargado de un puesto de venta de huevos, explicó que la docena de huevos medianos se consigue a $2.000, mientras que la bandeja de 30 unidades ronda los $5.000. En el caso de los huevos selección y súper, los precios varían entre $5.500 y $6.000 por maple, valores que —según indicó— no registran aumentos desde hace más de cuatro meses. Además, señaló que el consumo sigue siendo alto, especialmente por tratarse de una de las proteínas más económicas y elegidas tanto para el hogar como para la repostería.

Paso de Jama habilitado con horario restringido: cómo están hoy los pasos fronterizos

En el sector de frutas y verduras, los precios también muestran estabilidad. La papa y la cebolla se mantienen en $1.000 el kilo, el tomate en $2.000, el zapallito en $1.000, mientras que el choclo se ofrece a dos unidades por $1.000. Entre las frutas, se destacan la naranja a seis por $1.000, la ciruela a $3.000 el kilo, la uva a $2.500, la banana desde $2.500, y el limón a cuatro unidades por $1.000. Los puesteros remarcaron que la mayoría acepta efectivo y transferencias, facilitando las compras.

Durante el relevamiento también se advirtió que algunos productos, como el pimiento, registraron una suba leve en comparación con semanas anteriores, aunque sin desbordes. En líneas generales, los comerciantes coincidieron en que el Mercado San Miguel sigue siendo una de las opciones más convenientes de la ciudad, con precios más bajos que en verdulerías de barrio y una amplia variedad de productos frescos. 

Te puede interesar

La modalidad de usurpación y explotación de campos en Salta fue expuesta en un medio nacional

Usando estrategias legales de ocupación, talan arboles ilegalmente. Advierten la inacción de la Secretaria de Medioambiente por “falta de recursos”.

La ampliación del San Bernardo incrementa en un 50% su superficie

La obra sumará camas, nuevos quirófanos y áreas de terapia. El proyecto prevé su finalización para el primer trimestre del próximo año.

Vecinos del norte podrán gestionar prestaciones de Incluir Salud desde sus municipios

Podrán gestionar medicamentos, insumos, prótesis, diálisis y otras prestaciones en sus municipios.

El centro de salud de Villa Esmeralda suspenderá la atención este viernes

La atención al público se interrumpirá entre las 14 y las 22 horas por fumigación. El servicio se reanudará con normalidad una vez finalizadas las tareas.

Renovación total: vecinos de zona sur ya disfrutan de la plaza Cabo Dennis Ruiz

La Municipalidad finalizó las obras de recuperación del espacio verde ubicado en los barrios San Francisco y Bancario.

Salta bajo alerta por viento: advierten por el riesgo de incendios en plena temporada seca

Ante la alerta por viento prevista para esta tarde, Defensa Civil reforzó el monitoreo y pidió extremar los cuidados por el alto riesgo de incendios que mantiene la temporada seca.