Sáenz pidió ayuda a legisladores nacionales para destrabar el envío de 120 respiradores 

El gobernador Gustavo Sáenz, solicitó a los Diputados Nacionales por Salta que colaboren con las gestiones para destrabar el envío de 120 respiradores adquiridos por el Gobierno salteño, que son de vital importancia para la asistencia de posibles casos de Coronavirus.

Salta 25/03/2020

Gustavo Sáenz reunión con Diputados 25 de marzo

El planteo del mandatario salteño fue realizado durante una reunión mantenida con los legisladores nacionales en la que expuso las acciones desarrolladas por la provincia en el marco del operativo sanitario contra el COVID-19.

También, Sáenz adelantó que próximamente la provincia contará con los reactivos necesarios para confirmar o descartar casos de COVID-19 en Salta, sin necesidad de enviar las muestras al Instituto Malbrán, en la provincia de Buenos Aires.

Además, expuso sobre la medida adoptada con respecto al cierre de la Ruta Nacional N°9, que comunica a Salta con Jujuy y señaló que la preventiva fue adoptada para reducir el tránsito en las vías de comunicación y desalentar el quebrantamiento del aislamiento. 

Ante Verónica Caliva, Virginia Cornejo, Lucas Godoy, Juan Ameri, Martín Grande, Andrés Zottos, y Miguel Nanni, y acompañado por el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, Sáenz también les informó sobre el lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail