Salta15/03/2020

Salta incorpora cámaras térmicas para detectar posibles casos de coronavirus 

Ante la emergencia sanitaria declarada en el país  por la pandemia,  el Gobierno de la Provincia instalará  los dispositivos en el  Aeropuerto, en la Terminal de Ómnibus de Salta y en el expeaje de Aunor. 

El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, anunció que en los próximos días se incorporaran cámaras térmicas para detectar posibles casos COVID-19, la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus y declarada pandemia.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, confirmó que habrá dispositivos  instalados en Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, Terminal de Ómnibus de Salta y en la base operativa policial  ubicada en el ex peaje AUNOR. Posteriormente se avanzará con la fuerte medida preventiva en sectores de frontera internacional con más cámaras que serán operadas por el Sistema de Emergencias 911.

Pulleiro indicó que son cámaras  AXIS CAM THERMAL Q1941 de última generación que registran a distancia la temperatura corporal de todas las personas que arriban al país, alertando  cuadros febriles. De esta manera  facilitan la detección  de posibles casos de COVID – 19 y permiten avanzar de manera urgente  en las tareas de aislamiento y prevención.

Por otra parte, también habrá puestos especiales del Sistema de Emergencias  911 para atender la demanda ciudadana relacionada a la pandemia causada por la circulación del nuevo COVID 19 coronavirus. Así  todas las llamadas o reportes que ingresen al 911 relacionados al coronavirus serán debidamente atendidos y desde nuestro servicio haremos las derivaciones correspondientes.

Te puede interesar

Descacharrado: este jueves en Santa Lucía, La Ribera y Gral. Arenales

El objetivo es retirar todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de microbasurales. En caso de lluvia se reprogramará.

Licencias de Conducir: el Móvil llega este jueves a Gauchito Gil

La atención será por orden de llegada de 9 a 12. Los vecinos de la zona sudeste podrán acercarse hasta la Av. Discépolo y Fortín Las Juntas. Se podrá realizar las gestiones de renovación y gestiones médicas.

Cierre de Vialidad: Villada dijo que el diálogo con Nación “es el camino”

El ministro de Gobierno confirmó que Provincia asumirá el mantenimiento de un tramo de la RN 51 ante el repliegue del Gobierno nacional. Ponderó el diálogo y respaldó a Sáenz.

Paritarias: Los gremios rechazaron la oferta de gobierno porque “representa solo tres boletos”

La secretaria general del sindicato docente, Victoria Cervera, criticó la propuesta del Ejecutivo y anticipó que será la asamblea quien defina los próximos pasos. No se descarta el no inicio del ciclo lectivo.

Maltrato animal en desfiles: “Es hora de dar una jubilación digna a los caballos”

El proteccionista de animales, Lucas Iñigo, se refirió a los recientes casos de equinos desplomados en el asfalto y al video donde un gaucho golpea un perro callejero. Llamó a “cambiar las tradiciones” y desfilar a pie.

Teleféricos San Bernardo y Aladelta: Espectáculos para toda la familia en vacaciones

Los Teleféricos San Bernardo y Aladelta de Salta ofrecen una agenda cultural en julio, con música en vivo, danzas y espectáculos para toda la familia, en el marco de las vacaciones de invierno.