Salta incorpora cámaras térmicas para detectar posibles casos de coronavirus 

Salta 15 de marzo de 2020
Ante la emergencia sanitaria declarada en el país  por la pandemia,  el Gobierno de la Provincia instalará  los dispositivos en el  Aeropuerto, en la Terminal de Ómnibus de Salta y en el expeaje de Aunor. 
termica

El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, anunció que en los próximos días se incorporaran cámaras térmicas para detectar posibles casos COVID-19, la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus y declarada pandemia.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, confirmó que habrá dispositivos  instalados en Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, Terminal de Ómnibus de Salta y en la base operativa policial  ubicada en el ex peaje AUNOR. Posteriormente se avanzará con la fuerte medida preventiva en sectores de frontera internacional con más cámaras que serán operadas por el Sistema de Emergencias 911.

Pulleiro indicó que son cámaras  AXIS CAM THERMAL Q1941 de última generación que registran a distancia la temperatura corporal de todas las personas que arriban al país, alertando  cuadros febriles. De esta manera  facilitan la detección  de posibles casos de COVID – 19 y permiten avanzar de manera urgente  en las tareas de aislamiento y prevención.

Por otra parte, también habrá puestos especiales del Sistema de Emergencias  911 para atender la demanda ciudadana relacionada a la pandemia causada por la circulación del nuevo COVID 19 coronavirus. Así  todas las llamadas o reportes que ingresen al 911 relacionados al coronavirus serán debidamente atendidos y desde nuestro servicio haremos las derivaciones correspondientes.

Te puede interesar