Dos gremios municipales rechazarán un 8% de aumento
La Asociación de Empleados Municipales de Salta (ADEMUS) y el Sindicato Municipal de Salta (SIMUSA) no aceptarán el 8% de aumento como lo hicieron los docentes provinciales.
El secretario general de la Asociación de Empleados Municipales de Salta (ADEMUS), Cesar Molina, adelantó por Aries que no aceptarán un 8% de aumento como lo hicieron los docentes provinciales, porque el básico de los estatales de la provincia es superior al de los municipales.
“Nosotros no vamos a firmar, el que firme que se haga cargo, pero después que la gente que no se queje que el sueldo no les alcanza”, señaló Molina.
En tanto, el secretario general de SIMUSA, Sergio Rodríguez, también sostuvo que no aceptarán un 8% de aumento porque aplicado al básico de los trabajadores municipales no es suficiente para cubrir las necesidades básicas de los trabajadores.
“Si es poco satisfactoria la propuesta que haga la municipalidad no vamos a firmar, no vamos a acompañar cosas que no sean superadores para la gente”, dijo Rodríguez.
Te puede interesar
Palomo: “El discurso social pone a la adopción como un trámite imposible y no es así”
El Coordinador de la Secretaría Tutelar consideró que el proyecto aprobado por el Senado provincial ayudará a desmitificar todo lo que circunda a los procesos de adopción.
Incorporan escáner corporal, vehículos y más protección para el personal al sistema penitenciario
Destacaron la incorporación de tecnología para el servicio que se brinda en las cárceles de la provincia. Señaló que con el avance en la modernización de los sistemas se logró reducir un 40% los traslados diarios de internos a organismos judiciales o de salud.
Vandalizan otra máquina de recarga de SAETA, esta vez cerca del Concejo Deliberante
Ocurrió en la madrugada de este viernes. Según informaron, la pantalla fue impactada con un objeto contundente lo que provocó su quiebre total.
Este domingo se realizará el Triatlón de la Cumbre
La 39º edición de la competencia se realizará este domingo 30 a partir de las 7. Habrá retenciones y cortes momentáneos en diferentes puntos de la ciudad. Habrá tres modalidades: triatlón, biatlón y trepada al cerro San Bernardo.
Finalizaron las obras en el sector de las escalinatas del Monumento a Güemes
Se colocó lajas en el primer descanso, además, se acondicionaron las caminerías y se hizo una limpieza general del canal pluvial que se encuentra dentro del predio. Se solicita a la comunidad en general mantener la higiene.
Habilitaron Centros de Recursos para la Emergencia Climática en el interior provincial
El objetivo es anticiparse a un evento climático; al planificar previamente la contención por la temporada de lluvias y crecidas para proporcionar recursos a las familias afectadas.