Salud23/02/2020

Emergencia Sociosanitaria: El Área Operativa de Alto La Sierra cuenta con una nueva ambulancia

El Gobernador Gustavo Sáenz realizó la entrega de una ambulancia para el área operativa de Alto La Sierra. Se trata de una unidad de mediana complejidad equipada con camilla, silla de ruedas y tubo de oxígeno para la asistencia y traslado de pacientes.

La ambulancia está equipada y preparada para el traslado de pacientes dentro del área operativa y teniendo como base el hospital de Alto La Sierra. 

La unidad fue adquirida en el marco de la emergencia sociosanitaria declarada para los departamentos  Orán, Rivadavia y San Martín.

La unidad fue entregada por el gobernador Sáenz al intendente de Santa Victoria Este, Rojelio Nerón, quien será el responsable del traslado hasta la zona. 

También se proveyó nuevo equipamiento para el hospital de Santa Victoria Este. Se entregó un electrocardiógrafo, un oxímetro de pulso, dos laringoscopios, tensiómetros y medicamentos. Equipos de ambos y botas de goma para mujeres y varones, integrantes del personal de salud.

Te puede interesar

Salta se encamina a ser la primera provincia del Noroeste en concretar trasplantes renales pediátricos

El equipo técnico del INCUCAI realizó una visita al Hospital Público Materno Infantil para evaluar las condiciones necesarias que permitan concretar este tipo de intervenciones en la provincia. Seríamos la primera provincia del Noroeste porque actualmente el trasplante pediátrico renal se realiza en Buenos Aires, en Córdoba y en Santa Fe”, señalaron.

Dictarán un taller gratuito de RCP y psico cardiología en Salta

Es impulsado por la Sociedad de Cardiología de Salta, se realizará el miércoles 5 de noviembre, a las 15:30 en Salón COPAIPA. Además, se explorará la meditación guiada mediante la práctica del Mindfulness y atención plena.

Donación de sangre: Durante toda la semana habrá actividades de concientización

Incluyen actividades lúdicas, mesa de intercambio con especialistas en el área y acciones de reconocimiento al recurso humano.

Ciclo ovárico: cómo las hormonas impactan en deporte y sexualidad

La Dra. Mónica Gelsi explicó que las variaciones hormonales durante el ciclo ovárico afectan el deseo, el humor y el riesgo de lesiones.

Trasplantes renales pediátricos: Gestiones clave en Salta

Equipos de Salud y el INCUCAI avanzan en las gestiones para realizar trasplantes renales pediátricos en Salta. Se evaluaron áreas clave del Hospital Materno Infantil.

Mamografías gratuitas en Cafayate, La Viña y Moldes

El camión oncológico de Salta realiza mamografías gratuitas del 3 al 7 de noviembre en Cafayate, La Viña y Cnel. Moldes. Solo para mayores de 40 sin obra social.