Salud23/02/2020

Emergencia Sociosanitaria: El Área Operativa de Alto La Sierra cuenta con una nueva ambulancia

El Gobernador Gustavo Sáenz realizó la entrega de una ambulancia para el área operativa de Alto La Sierra. Se trata de una unidad de mediana complejidad equipada con camilla, silla de ruedas y tubo de oxígeno para la asistencia y traslado de pacientes.

La ambulancia está equipada y preparada para el traslado de pacientes dentro del área operativa y teniendo como base el hospital de Alto La Sierra. 

La unidad fue adquirida en el marco de la emergencia sociosanitaria declarada para los departamentos  Orán, Rivadavia y San Martín.

La unidad fue entregada por el gobernador Sáenz al intendente de Santa Victoria Este, Rojelio Nerón, quien será el responsable del traslado hasta la zona. 

También se proveyó nuevo equipamiento para el hospital de Santa Victoria Este. Se entregó un electrocardiógrafo, un oxímetro de pulso, dos laringoscopios, tensiómetros y medicamentos. Equipos de ambos y botas de goma para mujeres y varones, integrantes del personal de salud.

Te puede interesar

Confirmaron los primeros casos de la gripe H3N2 en la Argentina

El virus se detectó en dos adolescentes de Santa Cruz y en un nene que estuvo internado en un hospital porteño. En todos los casos, la evolución fue favorable y no se registraron complicaciones.

La gripe H3N2 ya se detectó en Chile, Perú y Bolivia

La circulación de una nueva subvariante del virus de la influenza A, conocida como subclado K de la gripe H3N2, encendió alertas sanitarias en distintos puntos del planeta y comenzó a impactar también en América del Sur.

Activaron los protocolos de emergencia ante un parto inesperado en el hospital del Milagro

La intervención inmediata del equipo de salud permitió asistir el nacimiento y coordinar la derivación de la madre y el recién nacido al Hospital Materno Infantil.

El Centro Regional de Hemoterapia de Salta cumple 16 años de trabajo solidario

La directora del organismo, Mónica López, puso en valor el trabajo de los profesionales y la solidaridad de los donantes. El aniversario se celebró con actividades y un reconocimiento institucional.

Falta stock para las fiestas: llaman a donar sangre

La campaña “Donatón” se realizará hasta el sábado en el Centro Regional de Hemoterapia. Buscan alcanzar al menos 160 donaciones voluntarias para garantizar reservas en Navidad y Año Nuevo.

Cierre del año sanitario en Salta: menos dengue y caída histórica de salmonella

El titular de Epidemiología de la provincia destacó que 2025 termina con indicadores sanitarios positivos, tras años complejos. Hubo una reducción histórica de casos de salmonella y un control sostenido de enfermedades estacionales.