Política17/02/2020

Chiban consideró que el Gobierno “sigue desprestigiando a la justicia”

El diputado de la UCR cuestionó la designación de Horacio Aguilar por su relación con Juan Manuel Urtubey y recordó que denunció a Adriana Rodríguez por hacer “trampa” en un concurso.
chiban

El diputado provincial por la unión Cívica Radical, Héctor Chiban, cuestionó las designaciones de Horacio Aguilar y Adriana Rodríguez en la Corte de Justicia de Salta y dijo que el Gobierno sigue haciendo más de lo mismo: desprestigiar al poder que padece la menor confianza del ciudadano”.

Afirmó que Horacio Aguilar es el abogado personal del exgobernador Juan Manuel Urtubey y que a Adriana Rodríguez la denunció por hacer “trampa” en un concurso. “Intervino en un concurso en el que se presentó su consuegro y no se apartó, pese a que estaba obligada”, recordó el legislador.

Sostuvo que no tiene cuestionamientos personales contra los aspirantes a la Corte de Justicia pero pidió designar a personas sin ataduras.

Te puede interesar

Cáceres: "Desfinanciar la política es debilitar el funcionamiento democrático pleno”

El histórico dirigente radical Luis 'Changui' Cáceres señaló que el Gobierno nacional “es consciente de que cada día pierde imagen” y por eso evalúa adelantar los procesos electorales. Además, advirtió que ya planteó públicamente medidas que desfinanciarían la política. “Está visto que tiene manos y uñas muy largas, y que en tiempos relativamente breves distrae importantes sumas de dinero”, agregó.

Libertarios rompieron el quorum y se levantó la sesión del Concejo Deliberante

El bloque libertario y sectores afines se retiraron del recinto al momento de tratarse un proyecto de repudio al canal Carajo por sus expresiones sobre la discapacidad.

Concejales exigen que Nación cumpla con la Ley de Emergencia en Discapacidad

Los ediles capitalinos aprobaron un proyecto por el cual se solicita a Nación que cumpla con la actualización de los valores para los prestadores de servicios.

La Justicia suspendió la aplicación de la reforma laboral en el sector docente

El juzgado laboral N° 74 suspendió la declaración de esencialidad para la educación, que limitaba el ejercicio del derecho de huelga, prevista en la Ley N.º 27.802. 

Irán condenó que Argentina haya declarado a la Guardia Revolucionaria como organización terrorista

Lo hizo a través de su embajada en Uruguay. Israel había destacado la decisión del Gobierno del presidente Javier Milei.

“Vamos a apelar”: el Gobierno irá hasta la Corte para seguir con el ajuste a las universidades

En la Rosada aseguraron que van a presentar un recurso federal extraordinario para que el caso se eleve a la Corte Suprema.