Salta10/02/2020

Dib Ashur aseguró que se busca simplificar el sistema de pago de impuestos provinciales

El ministro de Economía de la provincia, Roberto Dib Ashur, se reunión en la Cámara de Comercio e Industria de la provincia con dirigentes del sector para exponer sobre los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo para ser tratados en Sesión extraordinaria en la Legislatura.

Por Aries, Dis Ashur aseguró que con la moratorio comprendida entre una de las iniciativas, se busca la regularización de deuda por parte de contribuyentes, beneficio al cumplidor a aquellos que tienen sus impuestos al día; y con la creación del monotributo provincial persiguen poder simplificar el sistema de pago de impuestos provinciales.

Al respecto, adelantó que van a solicitar a los municipios a que adhieran a la misma para que en un solo pago se abonen tributos de Provincia, Nación y municipios.

Esto alcanzaría a pequeños contribuyentes dentro del monotributo nacional, quienes no tienen que hacer declaraciones juradas, sino abonar un monto fijo por mes y recién volver al mes siguiente.

Respecto a la implementación de la Tarjeta Alimentar, detalló que insisten en que los bancos no les cobren a los beneficiarios la apertura de las cuentas ni a los comerciantes el posnet. 

Sobre posibles demoras en el pago a los almacenes de barrio, Dib Ashur aseguró que se efectivizará en uno o dos días como cualquier tarjeta de débito, ya que no hay nada especial para este programa.





Te puede interesar

La Legislatura fue sede de la proclamación de senadores provinciales electos

Los representantes de 12 departamentos fueron oficializados en sus cargos por el Tribunal Electoral, que destacó el correcto desarrollo del proceso electoral.

Sáenz entregó 13 ambulancias y volvió a defender el arancelamiento a extranjeros

Al entregar los vehículos, destinados para el interior de la Provincia, el funcionario destacó el ahorro que la medida implicó y volvió a pedir a Nación rutas en condiciones.

EDESA: Falla en transformadores de TRANSNOA causó corte de luz en Salta

Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.

Productores salteños vs Importaciones: “Peleamos con Tyson y no estamos preparados”

Salvador Muñoz cuestionó la desventaja del sector industrial frente a productos importados, principalmente de origen chino.

Sin inversión: por el mal estado de las rutas en el norte, Salvita apuesta al ferrocarril

El empresario Salvador Muñoz alertó sobre el deterioro de rutas clave entre Salta y Jujuy que afectan la logística exportadora.

“Estamos aislados”: advierten por la parálisis del transporte en La Puna por nieve

El presidente de la Cámara de Exterior de Salta denunció que los caminos están intransitables, los pasos fronterizos colapsados y no hay infraestructura básica. La actividad minera, en riesgo.