Economía 28/01/2020

Salta y Catamarca firmarán un convenio para trabajar en el desarrollo minero

Autoridades de Salta y Catamarca acordaron concretar en el Parlamento del NOA la celebración de un convenio regional con el objeto de optimizar el desarrollo minero.

Así lo manifestaron durante una reunión encabezada por el gobernador catamarqueño Raúl Jalil, quien recibió a una comitiva de autoridades legislativas salteñas con el Vicegobernador y Presidente del Senado Antonio Marocco, al frente de la misma.

Las autoridades acordaron que en el documento se establecerá exigencias impositivas y cuidados medioambientales similares, fijando una sola regalía, fideicomiso y diversos controles en común, para luego ser concretado en las respectivas Cámaras legislativas de ambas provincias.

La comitiva salteña que participó del encuentro, encabezada por Marocco, contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat Lacroix y los senadores provinciales Silvina Abilés y José Ibarra.

El gobernador catamarqueño estuvo acompañado por el vicegobernador Rubén Dusso, el vicepresidente de la Cámara de Senadores Oscar Vera, el senador Raúl Barot, el ministro de Gobierno Jorge Moreno, el diputado provincial Marcelo Murua y la secretaria de Minería Inés Ulla.



Te puede interesar

La pobreza infantil aumenta a 7 de cada 10 chicos

A fines de 2023 la pobreza infantil habría cerrado en 57,5% pero saltó a casi el 71% con la devaluación. La pérdida de poder de compra de la AUH, la tarjeta Alimentar y las medidas para cubrir a los más chicos.

Meta fiscal: Cayó la recaudación tributaria en enero

AFIP registró una contracción de los ingresos del fisco de en torno a 3,5% real, si se toma como válida la proyección de inflación de alrededor de 20% para el mes.

Las ventas de comercios pymes cayeron 12,6% en marzo

Cayeron 12,6% interanual en marzo y acumulan una caída de 22,1% en el primer trimestre. En la comparación mensual, disminuyeron 3,2%, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Por primera vez, el FMI medirá la eficiencia del trabajo de la AFIP

El organismo de crédito trabajará junto al BID usando la herramienta Tax Administration Diagnostic Assessment Tool (Tadat)

Milei indicó que quedan algunos meses de inflación alta: cuándo volvería el IPC a un dígito mensual

Los especialistas concuerdan en que hay tendencia de desaceleración, pero advierten que aún quedan ajustes importantes por realizarse

El salario promedio de los trabajadores formales quedó debajo de la línea de pobreza

Según el INDEC, el valor de una Canasta Básica Total alcanzó en enero los $596.823. Mientras que la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social informó que la remuneración de trabajadores estables fue de $555.269.