Salta y Catamarca firmarán un convenio para trabajar en el desarrollo minero

Autoridades de Salta y Catamarca acordaron concretar en el Parlamento del NOA la celebración de un convenio regional con el objeto de optimizar el desarrollo minero.

Economía 28/01/2020

reunion 1

Así lo manifestaron durante una reunión encabezada por el gobernador catamarqueño Raúl Jalil, quien recibió a una comitiva de autoridades legislativas salteñas con el Vicegobernador y Presidente del Senado Antonio Marocco, al frente de la misma.

Las autoridades acordaron que en el documento se establecerá exigencias impositivas y cuidados medioambientales similares, fijando una sola regalía, fideicomiso y diversos controles en común, para luego ser concretado en las respectivas Cámaras legislativas de ambas provincias.

La comitiva salteña que participó del encuentro, encabezada por Marocco, contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat Lacroix y los senadores provinciales Silvina Abilés y José Ibarra.

El gobernador catamarqueño estuvo acompañado por el vicegobernador Rubén Dusso, el vicepresidente de la Cámara de Senadores Oscar Vera, el senador Raúl Barot, el ministro de Gobierno Jorge Moreno, el diputado provincial Marcelo Murua y la secretaria de Minería Inés Ulla.

Marocco-junto-a-legisladores-en-Catamarca

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail